Nuevo intento de okupación del chalé de Villamayor

Los hechos han ocurrido minutos después de las 17:00 horas, cuando han comenzado a llegar diversos turismos y furgonetas hasta las inmediaciones del citado chalé

 Okupas Villamayor 6
Okupas Villamayor 6

Unas 18 personas, de etnia gitana, han tratado en la tarde de este sábado, 11 de agosto, de volver a okupar un chalé propiedad de un banco y situado en la urbanización Los Almendros, que en las últimas semanas ya había tenido inquilinos que residían ilegalmente en su interior.

Los hechos han ocurrido minutos después de las 17:00 horas, cuando han comenzado a llegar diversos turismos y furgonetas hasta las inmediaciones del citado chalé. Testigos han dado aviso a la Guardia Civil porque los recién llegados han tratado de acceder a la vivienda y, ante la llegada de los agentes, han dejado a los niños más pequeños en el interior y han salido a la calle para tratar de "hacerse fuertes" junto a la puerta de la casa e impedir el desalojo. 

Los agentes del Instituto Armado movilizados en la zona han llegado a precintar la entrada para impedir que los okupas vuelvan a instalarse en la casa. Además, han procedido a la identificación de varios de ellos, llegando a levantar un atestado porque una de las furgonetas en la que han llegado carecía de la ITV en vigor.

La indignación entre los residentes en la urbanización Los Almendros de Villamayor tras los graves y continuos problemas que están soportando con los okupas ha ido en aumento, y aunque hace unos días desaparecieron del lugar, tras un incidente en el que llegaron a escucharse disparos, en la tarde de este sábado han llegado nuevos.

Okupas Villamayor 7

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído