ATLETISMO

Divertida quinta edición de la Toromaratón

Divertida quinta edición de la Toromaratón

Un total de 227 participantes disfrutaron de la carrera en Lumbrales

La quinta edición de esta prueba, se ha celebrado este sábado 11 de agosto en la localidad de Lumbrales, contando con una inscripción de 227 participantes. La prueba posee un marcado toque taurino que concuerda a la perfección con la tradición de la localidad, así como con el nombre de la prueba, amén de que parte del circuito coincide con el recorrido de los encierros que se celebran durante las fiestas de Lumbrales.

Dentro de esta V “Toromaratón” se han celebrado dos modalidades de participación de manera simultánea, una prueba de 4.000m y otra de 8.000m, de manera que la primera de ellas ha sido una carrera de color verde y la segunda de color amarillo, en la que los participantes han tenido que dar dos y cuatro vueltas al circuito diseñado por la organización y que transcurría por Las calles del término municipal.

Además, como en ediciones anteriores, se ha celebrado una marcha de andarines, que tuvieron que recorrer también a dos vultas los 4.000m de su prueba. A las 21:00 se dio el pistoletazo de salida para los participantes de las carreras de cuatro y ocho kilómetros. Pero, previamente, a las 19:00h se celebraron las carreras para los participantes de las diferentes categorías inferiores establecidas: chupetines (no competitiva), pre-benjamines, benjamines/alevines e infantiles/cadetes; sobre distancias progresivamente crecientes (100, 350, 500 y 1.000 metros respectivamente).

Todos los llegados a meta recibieron un recuerdo de la prueba y, una vez elaboradas las clasificaciones, se premió a los tres primeros de cada una de las categorías competitivas establecidas, tanto infantiles, como en las pruebas de adultos (sénior, veteranos y andarines). Además, se le entregó a los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, un reconocimiento especial cortesía de Embutidos Herrero. Por último, también tuvieron una especial distinción al primer y primera corredores locales.

Los ganadores de la pruebas absolutas fueron, en la carrera verde de 4km, Alexander Iturralde (Gimnástica de Ulia) con un tiempo de 14:48 y Anna Giner (Independiente) con un tiempo de 20:00. Y en la carrera amarilla de 8Km los vencedores fueron Ali Ait (Vilar Formoso) con 29:32 y Elena Herrero (Embutidos Herrero) con 41:36.

Se entregaron frutas, bebidas isotónicas y agua, además de una riñonera conmemorativa de la carrera, a todos los participantes.

Las dos pruebas que han integrado esta V Carrera Popular de Lumbrales “Toromaratón”, han sido la 55ª y 56ª de las puntuables para el V Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Aparte de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, entregados por la coordinadora y concejala del municipio, Estrella Comerón, se otorgaron diferentes embutidos selectos a los dos primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos.

Quinta edición con notable éxito de convocatoria y organización que se ha notado en el incremento de los participantes y la oferta de distintos tipos de pruebas, para que todos, sea cual fuera su capacidad y preferencia, tuvieran la posibilidad de participar, lo que lleva a esta organización a ocupar un lugar destacado en el calendario veraniego de carreras populares, demostrando su crecimiento y vocación de futuro.

Comentarios
Lo más