El próximo Congreso Nacional de Prevención en Riesgos Laborales en Bomberos se celebrará en Salamanca

El próximo Congreso Nacional de Prevención en Riesgos Laborales en Bomberos se celebrará en Salamanca

Se celebrará del 2 al 4 de octubre en el Parque de Bomberos de Salamanca y en el edificio FES de la Universidad

Salamanca será el escenario del III Congreso Nacional de Prevención en Riesgos Laborales en Bomberos. La cita tendrá lugar del 2 al 4 de octubre y reunirá a profesionales venidos de toda España.

Tras las ediciones pasadas en Sevilla, en 2017, y en la localidad sevillana de Utrera, en 2016, en esta ocasión Salamanca ha sido la ciudad escogida para albergar este encuentro, debido a la celebración, este año, del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El congreso permitirá a los participantes compartir conocimientos e información relacionada con la prevención en los servicios de bomberos, así como la interacción con otros organismos integradores de la prevención como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) o la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entre otros, así como con empresas colaboradoras que aportan nuevos avances tecnológicos en el campo de la seguridad relacionada con los servicios de bomberos, según detallan desde la asociación PRL Bomberos, organizadora del Congreso, con la colaboración de la ISAL y del Ayuntamiento de Salamanca.

El encuentro se desarrollará en el edificio FES de la Universidad de Salamanca, en el auditorio Adolfo Suárez, y los talleres prácticos tendrán lugar en el Parque de Bomberos de Salamanca.

Ya se conoce el cartel elegido para esta edición, en él se puede ver al famoso astronauta de la Catedral de Salamanca caracterizado como si fuera un bombero.

Congreso bomberos cartel

Comentarios
Lo más