APARTAMENTOS TURISTICOS

El sector hotelero, preocupado por la proliferación de apartamentos turísticos, exige una regulación urgente

El sector hotelero, preocupado por la proliferación de apartamentos turísticos, exige una regulación urgente

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería asegura que el sector no está en contra de este tipo de alojamientos turísticos, pero subraya que “todos tenemos que jugar con las mismas cartas”

El exponencial crecimiento, en los últimos años, de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico es una cuestión que genera muchas inquietudes a los empresarios del sector hotelero. Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, “estamos muy preocupados” ya que es un tema que “nos afecta, y de qué manera, en nuestra línea de explotación”.

En este sentido, Saldaña ha asegurado que desde la asociación no se muestran en contra de este tipo de alojamientos turísticos, de hecho, considera que “es una oferta complementaria que era necesaria para la ciudad, tanto para ésta como para todas las ciudades turísticas”, pero ha manifestado la necesidad de que esta actividad esté “controlada y regulada”. “Todos tenemos que jugar con las mismas cartas”, ha subrayado.

Por esta razón, el presidente de los hosteleros se muestra partidario de una ordenanza para regular este tipo de establecimientos que “no sea tan laxa como la actual”, en referencia a la aprobada por la Junta de Castilla y León en febrero de 2017, y que sea “similar a lo que tenemos los establecimientos hoteleros”. En este sentido, ha asegurado, “los que estén en regla, bienvenidos sean”.

“Necesitamos una regulación urgente y una normativa clara y meridianamente operativa para que en el sector hotelero no nos veamos agraviados”, ha insistido Saldaña, quien ha explicado que se ha elaborado un grupo de trabajo para impulsar la redacción de una ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico de la ciudad. En esta iniciativa están involucrados los partidos políticos del Ayuntamiento de Salamanca, los técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Policía Administrativa, Policía Local y Turismo, así como la propia Asociación de Empresarios de Hostelería.

Tal y como ha avanzado Saldaña, aún no hay fecha para que esta ordenanza municipal vea la luz, pero la previsión es que se convoque una nueva reunión del grupo de trabajo a mediados de septiembre, una vez finalizadas las Ferias y Fiestas de Salamanca. “Si no nos convoca el Ayuntamiento, lo intentaremos convocar nosotros para seguir tratando el asunto y ver qué podemos ir aportando en esta mesa de trabajo para regular esas ordenanzas que tanta falta nos hacen”, ha concluido.

Comentarios
Lo más