SEQUEROS

"Los toros tienen siempre una acogida muy buena en las fiestas de Sequeros"

"Los toros tienen siempre una acogida muy buena en las fiestas de Sequeros"

El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, señala que el programa festivo es cada año más completo 

El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, explica en primer lugar que el pregón festivo, que tendrá lugar en la noche del lunes 13, será realizado por José Mari y Mariona, "dos vecinos conocidos y queridos". Además, adelanta que en la tradicional intervención que realizará el primer edil en el estreno oficial de las fiestas agradecerá "la participación de todas las personas en las celebraciones", en las que, confía, serán disfrutadas "desde el respeto". 

Después de subrayar que la programación festiva es "cada año más completa", el regidor afirma que se ha recuperado la chocolatada, una cita que, no obstante, se remonta muchas ediciones festivas atrás, como consecuencia del estrecho vínculo existente entre Sequeros y la tradicional molienda de cacao. También es novedoso el espectáculo de magia, un evento que el primer edil está convencido será "muy entretenido". 

Sobre las citas más destacadas, subraya que el ofertorio, procesión y los bailes tradicionales tras la celebración de la misa, en honor de la Virgen del Robledo, son cada año respaldados por todo el pueblo. 

También hace una mención especial a las citas taurinas, un "referente" y que todos los años tienen "muy buena acogida". Además, explica que son festejos que están hechos "con mucho cariño, por gente del pueblo muy relacionada con el mundo taurino", una experiencia vital, según detalla Mauricio Angulo, que se traduce cada edición en un acierto en el desarrollo de las diferentes citas previstas, que este año, gracias a la Escuela Taurina de Salamanca, traerá a Sequeros a los novilleros Pablo Jaramillo y Leonardo Passareira. "Me consta que los novilleros de la Escuela de Tauromaquia participan siempre en sus actuaciones con mucha seriedad y con mucha afición de forma que seguro que el público se pasará un rato muy agradable". 

En relación a la gestión municipal, el alcalde recalca que acaban de terminar las actuaciones que estaban llevando a cabo de forma conjunta con las ayudas de la Diputación, como, entre otras, el arreglo de caminos locales y la pavimentación de la pista agrícola en Sequeros y las Casas del Conde. Aclara, no obstante, que los fondos no han permitido rehabilitar toda la pista, aunque sí "lo más importante que ha sido dejarla operativa, para que tenga funcionalidad yo creo que otros cuantos años", al arreglarse los tramos que estaban en peor estado, "en muy malas condiciones". Tras señalar que la localidad, un "pueblo pequeño", cuenta con unos medios reducidos, agradece el esfuerzo a la institución provincial al explicar que no ha sido una obra sencilla. 

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene pendiente la rehabilitación del Cuartel de la localidad, gracias a la financiación del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de hacer dos viviendas para alquileres sociales, una iniciativa que confía en que se avance en verano de forma que las adjudicaciones puedan realizarse para otoño. 

El alcalde también expresa la necesidad de que se mejore la cobertura de telefonía móvil, "algo que se podría hacer sin mucha dificultad con la instalación de amplificadores de señal". Para el regidor es grave que en el año 2018 existan pueblos sin cobertura, una situación que, entre otros problemas serios, repercute negativamente en sectores como el turismo, al estar cada vez más vinculado con las nuevas tecnologías e internet, un apartado vital también para los municipios que, como Sequeros, son Conjunto Histórico-Artístico. 

Comentarios
Lo más