"Las citas taurinas, las verbenas y las peñas son esenciales en las Fiestas del Toro 2018 de Vilvestre"

Además, el alcalde, Manuel Domínguez, destaca las citas litúrgicas en honor de San Sebastián

 Manuel Domínguez: “Las fiestas de Vilvestre son de todos y para todos”
Manuel Domínguez: “Las fiestas de Vilvestre son de todos y para todos”

El alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez, destaca como novedades de la presente edición de las Fiestas del Toro 2018 la paellada solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo, y también el tobogán gigante de agua que llegará a la localidad en la tarde del viernes, en el parque infantil de 17 a 21 horas. 

"Las citas taurinas, las verbenas y las peñas son esenciales y en torno a ellas gira todo", asegura el regidor, antes de señalar que la programación festiva se articula todos los años en función de estas citas más tradicionales, a las que el Ayuntamiento añade también de forma obligatoria otros apartados como las actividades dirigidas a los niños y el homenaje dedicado a los mayores, así como la tradicional degustación de carne de vaquilla como despedida de las fiestas. 

De esta forma, el primer edil subraya que han vuelto a confeccionar un programa completo, que conjuga tradición e innovación, y en el que, como no podía ser de otra forma, también tendrán un espacio privilegiado en las fiestas patronales las citas litúrgicas en honor de San Sebastián. "Aunque su onomástica es en enero también es venerado ahora en agosto por la tradición que llegó, entre otros motivos, por la gente que se había marchado fuera y se hacía las fiestas ahora". 

Manuel Domínguez dedica un "agradecimiento especial" hacia todos los colaboradores y las peñas por su ayuda y participación, vitales para lograr las mejores fiestas, también a toda la gente que colabora de forma desinteresada y hacia los empleados y personas "que están estos días trabajando mientras que los demás están disfrutando de las fiestas o tienen que ir a trabajar al día siguiente". 

En relación a la gestión municipal, el alcalde recalca que están desarrollando las actuaciones financiadas con Planes Provinciales, consistentes en obras de pavimentación, abastecimiento y saneamiento. En relación a la pavimentación, el regidor, no obstante, se queja de que utilizarán aglomerado, en lugar de hacerlo con un material especial, según las intenciones que tenía el equipo de Gobierno pero que finalmente no han coincidido con lo aprobado por al Corporación municipal. "Al final hemos tenido que ceder y echar aglomerado en las calles y en la zona del extrarradio". 

El primer edil también destaca la concentración parcelaria que por fin se va a materializar, al existir ya una dotación presupuestaria para infraestructuras de 2,5 millones de euros. "Nos han dicho que van a empezar ya en el mes de septiembre con los caminos y actuaciones principales, de forma que esperamos hacernos cargo ya de las nuevas parcelas como muy tarde en primavera", señaló el alcalde, que valora esta iniciativa como "muy importante y positiva, al ayudar al mantenimiento de la población, uno de los problemas más acuciantes que tenemos los municipios". 

Otra actuación que recuerda el alcalde el camino de Vilvestre a Cerezal de Peñahorcada que está adecentando la Diputación de Salamanca a través de la línea de subvenciones para caminos vecinales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído