XXI FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN

La Feria de Teatro de Castilla y León arranca este martes con más de 50 funciones hasta el sábado

La Feria de Teatro de Castilla y León arranca este martes con más de 50 funciones hasta el sábado

Serán cinco días con 46 espectáculos y 58 funciones a través de los 16 espacios escénicos, muchos de ellos en plena calle. El presupuesto llega hasta los 300.000 euros y permite ver a compañías de cinco países diferentes y de hasta doce comunidades autónomas

La Feria de Teatro de Castilla y León comienza este martes una nueva edición, y ya son 21, para convertirse nuevamente en el epicentro del arte en la Península Ibérica. En total, hasta el próximo sábado, los mirobrigenses y visitantes disfrutarán de 46 espectáculos y 58 funciones en el que el bloque más numeroso será la dramaturgia contemporánea pero en el que no faltarán los espectáculos de títeres y objetos y de teatro visual, así como circo, danza, música en directo o teatro clásico, entre otras. 

Para esta edición, la Junta de Castilla y León aportará más de 220.000 euros, según señaló la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, en la presentación oficial de la Feria. A ello se sumarán otras aportaciones, como la del propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con más de 55.000 euros, hasta un total de unos 300.000. 

Se trata esta de una de las citas más importantes de Ciudad Rodrigo y en el que se destaca en el propio cartel a aquellos que trabajan por el buen funcionamiento de la Feria. Este homenaje en forma de cartel se destaca con una máscara configurada mediante los típicos elementos se sujeción empleados para la iluminación, que incluye a 40 profesionales que están detrás de la labor técnica del certamen, aunque el total de las personas que están involucradas en la Feria de Teatro es de 120 personas.

Así, en total llegarán trabajos procedentes de hasta doce comunidades autónomas y cuatro países, además de España. La presencia internacional estará expuesta a través de cinco compañías, a las que se suman una formación húngara, una argentina y otra más hispano canadiense. 

Todo ello se llevará a cabo a través de 16 espacios escénicos distintos en el que se representarán hasta 15 estrenos diferentes. El patrimonio mirobrigense estará, asimismo, muy presente en las diferentes citas con el objetivo de su promoción y del disfrute de los más de medio centenar de espectáculos. 

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León ha sido inaugurada este martes en Ciudad Rodrigo por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, acompañado la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y del director de la Feria de Teatro, Manuel González. 

“Se consolida como una de las citas culturales más importantes del panorama de las artes escénicas a nivel nacional, creciendo cada año en términos de calidad, diversidad y prestigio”, convirtiendo de esta forma a Ciudad Rodrigo y a Castilla y León en epicentro del teatro en lengua española, ha señalado José Rodríguez Sanz-Pastor antes de destacar que el éxito del certamen es fruto de la estrecha colaboración entre instituciones públicas y privadas, logrando que la muestra teatral “se convierta en uno de los mejores exponentes culturales de Castilla y León”. 

Comentarios
Lo más