Retraso de un avión en Matacán con destino a Moscú debido al impacto con varias aves en el aterrizaje

El avión con destino a Moscú parado en Matacán
Retraso de un avión en Matacán con destino a Moscú debido al impacto con varias aves en el aterrizaje

Operarios debieron limpiar la pista y revisar el avión antes de su despegue, que estaba previsto veinte minutos antes de las 9. Más de 200 pasajeros salieron de Matacán y regresarán el próximo 28 al mismo destino

Un vuelo desde Matacán entre Salamanca y Moscú se ha visto obligado a retrasar su salida en cerca de treinta minutos en la mañana de este martes debido a la revisión preceptiva del avión y de la pista después de que en el aterrizaje impactara con varias aves, algo común según reflejan desde Aena. 

De esta manera, como comentan desde los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, el avión procedió a aterrizar para recoger a los más de 200 pasajeros cuando se produjo el impacto. El hecho provocó que los operarios debieran revisar el aparato y limpiar la pista por lo que el vuelo, previsto para las 8:40 vio retrasado su despegue en cerca de media hora. 

El vuelo charter y el obligado retraso al disponer solo una pista de aterrizaje y despegue provocaron, por tanto, que se debiera paralizar el tráfico aéreo de Matacán, compuesto principalmente por las prácticas de los estudiantes de la Escuela de Pilotos Adventia. 

En lo que respecta al vuelo, se trata de un avión con salida y llegada a Matacán en un viaje organizado por Rusia, que tendrá la vuelta el próximo 28 de agosto. Durante la semana, por su parte, visitarán Moscú y San Petersburgo. 

Comentarios
Lo más