avilared.com

Herido un escalador por una roca desprendida en los riscos de Villarejo

Herido un escalador por una roca desprendida en los riscos de Villarejo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha asistido a un escalador de 44 años que ha resultado herido en los riscos de Villarejo, en San Esteban del Valle, al ser golpeado por una roca desprendida mientras progresaba por una vía de escalada

El suceso se ha producido antes de las 15 horas del jueves, cuando la llamada de un compañero del herido ha alertado de lo sucedido en el momento en el que el deportista progresaba por la vía de escalada conocida como 'Primera aguja de los morenos', en los riscos de Villarejo.

Durante la comunicación, el compañero ha informado al Centro de Emergencias de Castilla y León de que el herido estaba consciente en la base de la vía, hasta donde habían conseguido descender.

Hasta ese punto se ha trasladado el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Dicho equipo han descendido mediante una grúa hasta el punto en el que se encuentra el escalador herido.

Una vez en la base de la aguja, los rescatadores han llavado a cabo una primera asistencia al herido, que presentaba lesiones en la cabeza, una pierna y el torso.

Posteriormente le han situado en la camilla, para después ser izado hasta el helicóptero mediante la misma grúa, antes de proceder a su traslado hasta el cercano puerto de El Pico, donde una ambulancia de la Emergencias Sanitarias de Sacyl le han recogido para su traslado al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Comentarios
Lo más