MOTOR

Santolino sufre a un día de acabar el rally Desafío Ruta 40 en Argentina

Santolino sufre a un día de acabar el rally Desafío Ruta 40 en Argentina

El piloto salmantino termina noveno la etapa tras perder mucho tiempo en una etapa que subió a 4.000 metros. Luchará por el séptimo puesto de la general el último día: lo tiene a menos de dos minutos

Lorenzo Santolino tuvo este jueves un día de dificultades en el rally Desafío Ruta 40 que se está disputando en Argentina. El piloto salmantino de Sherco ha perdido mucho tiempo y ha bajado un puesto en la general, pero tiene el séptimo a menos de dos minutos. Santolino (Sherco) tomaba la salida en sexto lugar, su puesto en la tercera etapa. La cuarta etapa entre Tinogasta y Villa Unión esperaba con un cambio total de terreno. Se pasaba de los valles y las dunas del desierto de Fiambalá a un terreno de montaña, con muchas piedras y una característica especial: la altura. Hasta 4.000 metros han subido los pilotos, con las dificultades que eso conlleva para hombres y máquinas.

El salmantino ha tenido su peor día desde que comenzó el rally y ha llegado a meta en noveno lugar y con mucho tiempo perdido con el ganador. Ha entrado a 54 minutos de Mathias Walkner (KTM) que se ha impuesto en una cerrada lucha a Toby Price (KTM) y Paulo Gonçalves (Honda), los tres pilotos que se jugarán la victoria el último día.

Santolino arrancó mal el día y pasó por el punto intermedio muy retrasado, en décimo lugar. Al menos ha podido superar a Walter Nosiglia, pero no así a Luciano Benavides y Daniel Nosiglia, sus rivales en los últimos días. Este último le ha superado en la general, donde Santolino es octavo, un puesto que está casi seguro en su poder porque por detrás tiene al argentino Duplessis, con 64 horas de penalización. El séptimo puesto no es imposible en la última etapa porque está a menos de dos minutos.

"Al cruzar un río seco, con muchas piedras, se me ha ido la rueda delantera. He intentado mantener el equilibrio acelerando, pero me he caído. Iba despacio, pero me he golpeado la mano. Me he hecho bastante daño, al principio he pensado que me había roto el metacarpiano porque no me podía ni agarrar. Luego he hecho 60 kilómetros por un lecho de piedras, fatal, en primera, casi para ir en la moto de enduro. He perdido mucho tiempo, he ido muy despacio. Al llegar al enlace, me ha mirado el doctor de carrera y roto no tengo nada, me han infiltrado y ha hecho efecto", cuenta el piloto charro. 

Comentarios
Lo más