FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN

Tomás de Dios y Juanlu presentan el proyecto deportivo del Confiterías Gil

Tomás de Dios y Juanlu presentan el proyecto deportivo del Confiterías Gil

El primer equipo confitero jugará este sábado su primer amistoso y cuenta con una plantilla muy joven

El primer equipo del CD Salamanca Fútbol Sala estará dirigido esta campaña por Tomás de Dios. El técnico ha traído ilusión a la primera plantilla y junto a ello está la labor incansable de Juanlu para dar visibilidad a la entidad confitera.

"Esta temporada, el club quiere profesionalizarse a todos los niveles y por eso presentaremos también la nueva Junta Directiva para devolver a Salamanca el lugar que se merece en el panorama de fútbol sala. Para nosotros, Tomás fue una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Ojalá podamos alcanzar en un futuro la liga profesional. Contamos con cerca de 20 equipos, cuatro federados. Es una gran satisfacción de que somos el único club que somos campeón infantil y cadete en el Campeonato de España", explica Juanlu.

Tomás de Dios desembarca en el club con un gran reto bajo el brazo: "Quiero agradecer al club porque el proyecto es muy claro: subir cada dos años de categoría para estar en cuatro en Segunda. Este es el año más difícil porque tenemos una plantilla muy joven. Hay que dar las gracias porque el club me ha juntado Salamanca y el fútbol sala. Mi cuerpo técnico no es profesional pero sí tiene mucho conocimiento en jugadores. Destacamos un ayudante en técnicas de estudio", afirma.

El entrenador explica cómo será la plantilla: "El equipo está formado gente muy joven y tenemos jugadores que vienen de fútbol. Somos humildes y ambiciosos y queremos que el fútbol sala de Salamanca sea para nosotros. El perfil de nuestros jugadores son universitarios y pre universitarios pero tenemos gente de Talavera o Vitoria. La Universidad es un llamamiento para la gente de fuera. El partido de este sábado es el primero de nuestra era. Será en Jaraíz de la Vera ante un equipo también de Tercera División. Vamos a tener que aprender muchísimo de los errores".

Por último, Tomás de Dios recalca que es un trabajo de cantera."La base es otro de los objetivos. Queremos que el 80 o 90% sean de Salamanca. Es muy desafiante el reto pero es uno de los atractivos. A pesar de tener ofertas de Francia, Italia o Asia, ningún proyecto me llenaba tanto como este", finaliza De Dios.

Comentarios