BALONCESTO

El baloncesto charro vive el primer Memorial Pepe San Agustín

El baloncesto charro vive el primer Memorial Pepe San Agustín

Se disputó en el Pabellón Julián Sánchez El Charro durante el sábado y el domingo

Este sábado, en categoría masculina, y el domingo, en categoría femenina, arranca la primera edición del Memorial “Pepe San Agustín”, que se ha incluido dentro del programa de Ferias y Fiestas de Salamanca, que se disputa en el Pabellón Julián Sánchez El Charro. Se trata de un torneo de pretemporada dirigido a los equipos de categoría autonómica de Salamanca y provincia, de preparación para la temporada que está a punto de arrancar. 

Con este evento, tanto la Federación de Baloncesto de Castilla y León, la Delegación Salmantina de Baloncesto de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, quieren rendir un pequeño homenaje a la figura del ex árbitro salmantino, Pepe San Agustín, que falleció el pasado 22 de febrero.

La competición se desarrolla en dos días, en el Pabellón Julián Sánchez El Charro de Salamanca, desde la 9 de la mañana que se disputará el primer partido hasta las 22:30 que acabará el último partido. Casi 14 horas seguidas de baloncesto ambos días. Dirigida a los equipos de categoría autonómica de nuestra ciudad y provincia, Infantiles, Cadetes y Juniors, tanto masculino como femenino.

Este sábado fue el turno para los equipos masculinos. Participaran los equipos de CB Tormes de Salamanca, CD Carbajosa Basket, CB La Flecha (Valladolid) y el Colegio San José (Valladolid). El domingo, turno para los equipos femeninos. Participaron los equipos de CB Avenida de Salamanca, CB Santa Marta, CD Carbajosa Basket y CB Alcobendas (Madrid). 

El sistema de competición fue de liguilla, todos contra todos, dónde los equipos ganadores de cada categoría alzaron la Copa de la primera edición de este torneo, que se pretende que sea el pistoletazo de salida para los equipos autonómicos cada temporada. Todos los partidos fueron dirigidos por árbitros y oficiales de mesa del Comité de Árbitros de Salamanca. 

Comentarios
Lo más