Ganemos denuncia que empresas contratadas para la gestión de monumentos no da la formación adecuada

Aseguran que en el pliego de condiciones se recoge que se debe formar en primeros auxilios, control de situaciones de riesgo, actuaciones en caso de emergencia, seguridad contra incendios, atención al público y prevención de riesgos laborales

 Ieronimus, una experiencia única. Foto de archivo
Ieronimus, una experiencia única. Foto de archivo

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha pedido este viernes al Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, que se "controle y que sancione si es necesario" a las empresas externas que gestionan el turismo de diversos monumentos de la ciudad siempre que no den la formación necesaria a sus empleados. 

Según recogen en una nota de prensa, esta formación está recogida en el pliego de condiciones e incluye primeros auxilios, control de situaciones de riesgo, actuaciones en caso de emergencia, seguridad contra incendios, atención al público y prevención de riesgos laborales.

Ganemos denuncia a este respecto que al menos una adjudicataria no cumple lo dicho ya que solo facilita cuatro horas lectivas del total de 46 que se debe impartir. La agrupación sigue diciendo que "la empresa adjudicataria presentará un plan de formación a desarrollar en cada una de las anualidades del contrato”, formado por contenidos “relacionados con las funciones a desempeñar”. En caso de incumplimiento, el texto recoge que el contrato podría ser “objeto de revisión”.

“Las trabadores y trabajadores deben recibir la formación adecuada para el desempeño de sus puestos, eso está claro, pero es que, además, no facilitarla supone incumplir el contrato firmado con el Ayuntamiento, por lo que exigimos responsabilidades a la Sociedad de Turismo, al alcalde y a la empresa, que ya conocía perfectamente las condiciones que debe cumplir y que no tiene justificación para haberlas pasado por alto”, declara la portavoz de Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído