El PSOE de Béjar denuncia irregularidades y el Ayuntamiento replica: “Tantos años y aún siguen sin dar una”

El PSOE de Béjar denuncia irregularidades y el Ayuntamiento replica: “Tantos años y aún siguen sin dar una”

El partido socialista ha presentado un recurso de reposición debido a lo que consideran como irregularidades en la adjudicación de la gestión de la Oficina de Turismo bejarana

Una vez más, la ciudad textil es testigo de un cruce de acusaciones entre la oposición y el partido de gobierno. En este caso, el Partido Socialista ha iniciado la guerra denunciando “irregularidades” en la adjudicación de la gestión de la Oficina de Turismo. Han anunciado a través de un comunicado que han presentado un recurso de reposición por el pliego de condiciones de esta concesión.

Según afirman, entre esas irregularidades se incluye la publicación del pliego únicamente en la denominada Plataforma de Contratación del Sector Público. Afirman que “Este hecho ha provocado una duplicidad de fechas que lleva a error o confusión a cualquier persona que decidiera acudir al proceso”.

También hablan de criterios de puntuación “ambiguos y absolutamente injustos, ya que, por ejemplo, otorgan la misma valoración a un curso o diploma menor que a un grado o licenciatura”; y de dotación económica insuficiente para las obligaciones que el pliego impone.

La respuesta del equipo de Gobierno, por su parte, no se ha hecho de esperar. En un comunicado han contestado a los socialistas asegurando que el nuevo pliego tenía el objetivo de cubrir una gestión más integral de los servicios turísticos del Ayuntamkiento. Sobre las acusaciones de “extraño oscurantismo y falta de transparencia”, el Consistorio afirma que se trata de un “procedimiento público, abierto y transparente, pues cumple lo que marca la ley y cuya interpretación está muy clara”.

Continúan: “Entendemos que a ustedes no les gusta, pues se aumentan las funciones siendo mucho más completa, se aumenta el personal, y se aumenta el presupuesto. Entendemos que aun así a ustedes les pueda parecer aún poca cuantía (aunque se haya aumentado un 50% al pliego que elaboraron ustedes) en comparación con sueldos de algunos socialistas, pero el Equipo de Gobierno cree que para el Ayuntamiento de Béjar es razonable”.

Comentarios
Lo más