La venta de tabaco aumenta en más de un millón de euros en el presente año

La venta de tabaco aumenta en más de un millón de euros en el presente año

La recaudación hasta julio llegó a los 45,6 millones de euros gracias al aumento en las ventas de los cigarrillos y el tabaco de liar. Crece la recaudación en todos los tipos de tabaco

El último año fue malo para el mercado tabacalero. Al menos si se procedía a la comparación de los ingresos con años pasados. De hecho, se cerró en diciembre con un descenso de cinco millones y medio comparado con 2016 pese al aumento de los precios.

Esta tendencia que venía repitiéndose parece haber cambiado en el presente año. De hecho, en los datos hasta julio que ofrece el Ministerio de Hacienda, la venta de tabaco había repuntado en más de un millón de euros en comparación con 2017. 

En concreto, se había recaudado hasta la fecha 45,6 millones de euros por los 44,2 del año pasado en las mismas fechas. Lo hace, además, en todos los tipos de tabaco ya que crece en los cigarrillos, los cigarros, el tabaco de liar y el de pipa. 

En el primero, el que más representa, ha aumentado hasta superar los 39 millones, casi uno mas que en 2017. El segundo recaudó casi tres millones, 300.000 euros más, mientras que el tabaco de pica superó estos tres millones, manteniéndose prácticamente, y el de liar llegó a los 435.000 euros, 100.000 más. 

Esto es debido a un aumento en las ventas y en el precio. De hecho, los cigarrillos que se vendieron crecieron en apenas 100.000 en comparación con 2017 mientras que el tabaco de liar en casi 200 unidades. Los cigarros y el tabaco de pipa, por su parte, decrecieron aunque eso no posibilitó el descenso en la recaudación. 



Comentarios
Lo más