El verano provoca un claro crecimiento de la venta de tabaco

El verano provoca un claro crecimiento de la venta de tabaco

En julio, la cifra de cigarrillos vendidos superó el millón y medio, algo que supone medio millón más que el primer mes. La recaudación sube en 700.000 euros solo en julio

El buen tiempo llega acompañado de un aumento en la venta de tabaco. Así lo especifican las estadísticas que mensualmente publica el Ministerio de Hacienda. De hecho, el último mes sobre el que se conocen datos, julio, ha sido en el que más se ha recaudado gracias a una amplia subida de ventas.

Así, fueron 1,52 millones los cigarrillos que se vendieron solo en la provincia de Salamanca, en lo que supone medio millón más que los tres primeros meses del año. Con abril ya empieza a crecer el número de ventas, algo que aumenta más en los meses de mayo y junio, si bien este último mes no se ha comportado bien en 2018.

Esto lleva a una recaudación muy superior, cecano a los siete millones de euros, cifra que solo se alcanzó el año pasado en agosto, un mes que suele comportarse mejor incluso que julio. De hecho, en 2017, la recaudación alcanzó 7,77 millones de euros en el mes. 

En lo que respecta a la comparación entre estos dos últimos años, el dinero por la venta de tabaco creció claramente en 700.000 euros solo en julio en el que se vendieron 140.000 cigarrillos más. 

Comentarios