Luis García Matamoro, reelegido decano de la Facultad de Derecho Canónico

Luis García Matamoro, reelegido decano de la Facultad de Derecho Canónico

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha nombrado a Luis A. García Matamoro decano de la Facultad de Derecho Canónico


El profesor Luis A. García Matamoro ha sido nombrado decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA por segunda vez consecutiva y por un periodo de tres años.

García Matamoro, sacerdote dominico, es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Santo Tomás de Aquino (Roma), licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Oviedo, licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, diplomado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Mediación Familiar por la UPSA.

Fue juez externo del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma, colaborador de la Congregación para las Causas de los Santos. Ha sido profesor en las universidades Santo Tomás (Angelicum) y Lateranense de Roma; en las Facultades de Teología de San Esteban (Salamanca) y de San Vicente Ferrer (Valencia); y en los Institutos Superiores de Derecho Canónico de Valencia y de Ciencias de la Familia de Valencia, Valladolid y Sevilla. También es profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Puerto Rico.

Entre sus funciones de gestión destaca su puesto como vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA (2011-2013) y como decano de la misma Facultad (2015-2018). Además, es autor de numerosos libros y artículos científicos sobre derecho canónico.


Comentarios
Lo más