La música de Francisco Salinas volverá a sonar en Salamanca gracias a Joaquín Díaz y los Músicos de Urueña

Público en el teatro Juan del Enzina. Foto de archivo.
La música de Francisco Salinas volverá a sonar en Salamanca gracias a Joaquín Díaz y los Músicos de Urueña

El concierto será este martes, día 4 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Juan del Enzina

El Servicio de Actividades Culturales y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de las Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca (IEMYRhd), con motivo del VII Congreso de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) ‘Patrimonio Textual y Humanidades Digitales’, organizan una conferencia-concierto a cargo de Joaquín Díaz y Los Músicos de Urueña, que llevará por título ‘La música de la calle en tiempo de Salinas’.

En esta conferencia-concierto, el estudioso zamorano y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, acompañado por la agrupación de César Carazo y Luis Delgado, acercarán al público las obras del catedrático de Música de la Universidad de Salamanca en el siglo XVI, Francisco de Salinas, cuya importancia no es aun suficientemente reconocida.

En el espectáculo se recuperan algunos de los temas que el célebre músico incluyó en el sexto libro de su magna obra (De musica libri septem), advirtiendo que eran “populares”. Todos esos temas, canciones y romances, recogidos por Salinas de su propio repertorio y de su memoria, constituyen en conjunto una curiosa antología de melodías y textos que fueron populares en el siglo XVI.

Las entradas tienen un precio de 10 euros (8 euros para la comunidad universitaria), y se pueden adquirir en la página web del SAC, en Mercatus y una hora antes del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina.

Comentarios
Lo más