LETRA PEQUEÑA DATOS PARO

La prestación media asciende en apenas un euro y sigue por debajo de la media nacional

La prestación media asciende en apenas un euro y sigue por debajo de la media nacional

Actualmente se encuentra en 757,4 euros. El número de prestaciones aumentó a 10.222, mientras que descendió en las personas que no reciben ninguna cuantía

El paro subió en agosto pero en el mes de julio, cuando descendió, descendió el número de desempleados salmantinos que carecen de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 22.045 parados a finales del mes de junio, 10.222 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 11.823, en lo que son 896 menos.

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de julio, 4.734 (690) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 4.227 (-261) un subsidio, 1.045 (-85) una renta activa de inserción y 216 (-47) del programa de activación de empleo, en un descenso de casi todas.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia llegó a los 7,99 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 757,4, en un crecimiento de apenas un euro en comparación con el mes anterior.

Pese al mínimo ascenso, Salamanca sube dos hipotéticos puestos en la prestación media recibida en comparación con el resto de provincias al superar a Asturias y Lleida. De esta manera, se encuentran por debajo Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Lleida, Lugo, Málaga, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo y Zamora.


Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 780 euros, en un descenso de 13 euros. Los que más cobran son los ciudadanos de las Islas Baleares, con 878,5 euros al mes, por encima de Navarra, con 848,8 euros. 


Comentarios