MIRANDA DEL CASTAÑAR

"Las Fiestas de Miranda del Castañar acogen esta edición como novedad dos días con toros"

La alcaldesa de Miranda del Castañar, Encarnación Torija.
"Las Fiestas de Miranda del Castañar acogen esta edición como novedad dos días con toros"

La alcaldesa, Encarnación Torija, reivindica las citas taurinas 

Una de las principales novedades de las Fiestas 2018 de Miranda del Castañar en honor de la Virgen de la Cuesta será, según explica la alcaldesa, Encarnación Torija, los dos días con toros que presenta la programación festiva. 

De esta forma, además de la habitual novillada picada, las celebraciones patronales acogen este año y por primera vez una clase práctica de la Escuela Taurina de Salamanca para los alumnos Valentín Hoyos, de La Alberca, y Manuel Martín, de El Tornadizo. 

"La novillada con picadores siempre tiene mucha repercusión y como al pueblo nos gusta el tema taurino, nos ha parecido algo bonito contar con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que aunque están aprendiendo vienen a una plaza dura, ya que echamos ganado bastante grande", subraya la regidora, antes de reivindicar las citas taurinas y también la singular plaza de toros que atesora la localidad, "la mejor de la Sierra". 

Además de con los eventos taurinos, la alcaldesa también adelanta un especial respaldo por parte de visitantes e hijos del pueblo a la Procesión de los Candiles, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, al caer este año en viernes. 

Encarnación Torija agradece la implicación en las organización de Fiestas de la Cofradía Virgen de la Cuesta, detrás de la parte litúrgica, la danza y el folklore, y de la peña de los toros, que organiza los juegos infantiles, la salida a la dehesa, los días de las corridas, los campeonatos de tute y la comida popular. 

Tras desear a todos los vecinos y visitantes unas fiestas "cordiales" y sin incidentes negativos, destaca que en la legislatura han conseguido no tener cortas de agua, fruto de un "trabajo duro" focalizado en dirigir las inversiones en beneficio de los vecinos. 

También el trabajo en la organización de las celebraciones patronales constata, subraya, el compromiso del Ayuntamiento adquirido con los vecinos, "un interés y esfuerzo" que sigue vigente a lo largo de todo el año. 

Comentarios
Lo más