Javier Iglesias reivindica la innovación en el campo y pide al Gobierno que no reduzca las subvenciones

El presidente de la Diputación participó en la inauguración de Salamaq 2018, en la que acompañó a los Reyes de España. Destacó el esfuerzo de la institución provincial y consideró "fundamental para el bienestar de todos" que se mantengan las subvenciones

 Inauguración Salamaq 2018 (2)
Inauguración Salamaq 2018 (2)

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha remarcado en la inauguración de la nueva edición de Salamaq 2018 la importancia que tiene el sector primario, "fundamental", para la economía "de España, de Salamanca", y la vertebración del territorio. "El sector primario es la piedra angular, es la base sobre la que se apoya el mundo rural, en España y en cualquier sociedad, y es por ese motivo que desde la Diputación de Salamanca no escatimamos esfuerzos todos los años para hacer este gran escaparate". 

Tras recalcar que los agricultores y ganaderos son "claves" para el desarrollo económico y para el mundo rural, ha añadido que "la agricultura y la ganadería no es un sector del pasado, sino del futuro", un futuro que, para el presidente de la institución provincial, pasa "ineludiblemente" por la innovación, por una agricultura y ganadería "inteligente" como la que La Salina se está volcando en Salamaq. 

Las declaraciones a los medios fueron realizadas minutos antes de que llegaran los Reyes de España para la inauguración oficial del certamen. "Quiero agradecer muy sinceramente a Sus Majestades los Reyes que vengan hasta Salamaq, sin duda, muestra de la cercanía, el cariño, el respaldo, el reconocimiento de la Corona a ese sector tan importante, a esas personas abnegadas que son los agricultores y los ganaderos de Salamanca, y de toda España, por lo tanto mi gratitud por esa invitación, que personalmente le hice a Su Majestad el Rey y que agradecemos enormemente su presencia", ha destacado Javier Iglesias. 

No obstante, la principal fue dirigida al Gobierno actual del PSOE. "En este día tan importante y, además, aprovechando la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, no podemos por menos desde Salamanca que alzar la voz, con respeto pero de manera firme, para solicitar al Gobierno de España que se mantenga en la posición del anterior Gobierno para que no se reduzca ni un solo, en el marco presupuestario que está a punto de ser aprobado el año que viene, no se reduzcan las subvenciones directas a agricultores y ganaderos de Salamanca y de España". 

"Creemos que es fundamental luchar con uñas y dientes para que ese marco financiero esté dentro de lo que todos esperamos para el bienestar de los agricultores y ganaderos de Salamanca y de toda España", ha concluido, en unas breves palabras a los medios que se han alargado durante poco más de tres minutos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído