burgosnoticias.com

Se derrumba una casa en la Barriada Inmaculada por una explosión de gas que causa dos heridos

Se derrumba una casa en la Barriada Inmaculada por una explosión de gas que causa dos heridos

Una explosión de gas ha causado el derrumbe de una vivienda y ha afectado de forma muy seria a otro inmueble contiguo en la Barriada Inmaculada, según ha informado el Servicio de Emergencias 112

El servicio de emergencias ha indicado que la explosión ha causado dos heridos un varón y una mujer de 23 años. La mujer que había quedado atrapada en la vivienda contigua ha sido rescatada y trasladada al Hospital Universitario y el centro de emergencias ha señalado que se encuentra consciente aunque ha sufrido contusiones y un traumatismo. El varón que vivía en la vivienda afectada presentaba quemaduras por lo que los servicios sanitarios han procedido a su traslado al Hospital Universitario de Burgos, y posteriormente se le ha trasladado a la Unidad Específica de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Además, los servicios sanitarios han trasladado al centro hospitalario a otras tres personas, un varón y una mujer por inhalación de humo, y a otra mujer por un ataque de ansiedad. De esta forma, el total de afectados ha sido cinco personas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaban los servicios de emergencias que desplazaban una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del helicóptero de Villafría además de varias dotaciones de Policía Local para acordonar la zona. Desde primera hora, la explosión se producía a las 9.23 h., Protección Civil recomendaba a los vecinos y transeúntes que no se acercaran a la zona del suceso, al tiempo que testigos presenciales afirmaban que habían escuchado una fuerte sacudida en el momento de la explosión y un fuerte olor a gas.

Los servicios de Salvamento que se desplazaban hasta la zona han estado trabajando intensamente desde primera hora de la mañana para comprobar si había víctimas debajo de los escombros, algo que afortunadamente no se ha producido y todo ha quedado en un gran susto.

Comentarios
Lo más