Vuelve la Semana de la Fotografía al barrio del Oeste con talleres, concursos y un mercadillo

Cartel de la Semana de la Fotografía 2017.
Vuelve la Semana de la Fotografía al barrio del Oeste con talleres, concursos y un mercadillo

Incluirá varias iniciativas que llevarán un mismo objetivo por bandera: la promoción de la fotografía en cualquiera de sus formas

Del 7 al 15 de septiembre el barrio del Oeste acogerá de nuevo la Semana de la Fotografía, una propuesta de la Asociación Vecinal ZOES al programa ‘Ciudad Abierta’ de las Ferias y Fiestas. Se trata de una iniciativa que incluirá exposiciones de fotografía y eventos relacionados con el mundo de la imagen, y que intentarán involucrar las calles del barrio, los comercios y los vecinos.

En esta edición participarán tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Dos fotógrafos de ámbito nacional e internacional crearán un conjunto de estímulos visuales que ayuden a descubrir de forma atractiva y participativa la fotografía en cualquiera de sus fases de formación, creación, exhibición o consumo. La presidenta de Zoes, Inmaculada Cid, indica que se trata de una actividad que “despierta interés en personas de todas las edades; a título familiar y personal; también para grupos de personas aficionadas.

La Semana de la Fotografía incluirá diversas iniciativas, como un taller de fotografía estenopeica, es decir, un sistema con el que cualquiera puede construir su propia cámara y convertirse en un artesano de la imagen.

Por otra parte, la calle Gütenberg será el escenario de ‘Pon una foto en la calle’, un intercambio fotográfico en el que cualquier persona deja una fotografía en unos tablones y puede coger a cambio otra que le guste de otras personas. Esto se unirá a la exposición que acogerán las calles del barrio de cuatro fotógrafos salmantinos.

La iniciativa también destaca por sus concursos. En primer lugar, el que lleva el nombre de ‘Con ojos de igualdad’ trasladará con fotografías imágenes que reflejen las inquietudes sociales de la mujer en cualquier entorno: laboral, cultural, familiar o artístico.

También habrá un recorrido en forma de concurso de fotografía por las calles del barrio que será el protagonista del rally para captar su arte urbano, bares, calles, comercio y escaparates.

La Semana de la Fotografía se completa con la promoción de la fotografía a través del comercio en el que los comercios serán los protagonistas; y con un mercadillo de fotografía que estará dedicado a la compra-venta de cámaras, objetivos, flashes y otros dispositivos.

Comentarios
Lo más