El Equipo de Gobierno de Béjar acusa a la oposición de "solicitar pulseras VIP para disfrutar de comida y bebida durante la Vuelta y luego criticarnos"

El Equipo de Gobierno de Béjar acusa a la oposición de "solicitar pulseras VIP para disfrutar de comida y bebida durante la Vuelta y luego criticarnos"

Los populares, además, califican a la portavoz de Ciudadanos de "política rencorosa y de mal perder"

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha lamentado en la tarde de este jueves, 6 de septiembre, que "un acontecimiento de promoción tan importante como es la Vuelta a España, sea utilizado por los concejales de Ciudadanos y Tú Aportas Béjar para dar una mala imagen de Béjar y, por lo tanto, de sus ciudadanos".

La crítica de Alejo continúa la polémica iniciada por los partidos de la oposición, que censuraron "la falta de previsión y organización por parte del Ayuntamiento, que no contó con la gran afluencia de visitantes y aficionados que acudieron al final de esta etapa de La Vuelta". “Muchos seguidores de este deporte subieron a La Covatilla en bici y se encontraron con que no había, entre otras cosas, avituallamiento de venta de comida y bebida para todo el mundo”, aseguró la concejal de la formación liberal. 

Además, según Ciudadanos, también hubo "una mala gestión del Ejecutivo local en cuanto a la logística y acceso a las instalaciones de La Covatilla” puesto que “se cerraron todos las vías y carreteras y los aficionados tuvieron que esperar varias horas a que acabase la competición para poder marcharse”.

"En relación a la crítica de falta de previsión en la cafetería de la estación de esquí el día de la Vuelta a España, se indica la falsedad total en el aspecto de falta de comida, ya que hubo excedente que fue donado a una residencia de Béjar", explican desde el PP. "En relación al corte de carreteras deberían saber que no es competencia del Ayuntamiento sino de la Guardia Civil", continúan.  

"Es lamentable que soliciten pulseras VIP al alcalde para acceder a la zona restringida y disfrutar de comida y bebida, mientras luego critican y ensucian la imagen de Béjar", finaliza el comunidad popular.

"Una política rencorosa y de mal perder"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar también ha señalado en la tarde de este jueves, 6 de septiembre, que la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio "ha quedado fuera de juego y retratada, una vez más, como una política rencorosa y de mal perder, utilizando además datos que no debe".

El Grupo Municipal lo afirma en un comunidado, debido a que la portavoz de Ciudadanos en Béjar, Francisca Andrés, afirmó recientemente que en Béjar existe "desigualdad de trato a los vecinos de esta ciudad", porque "mientras a unos se les exigen múltiples documentos y se les apercibe de infracciones e ilegalidades urbanísticas, a otros se les permite todo". Andrés hizo hincapié a unas obras realizadas en la calle Ronda de Viriato número 46 en el que se estaba modificando la fachada, "lo que constata que según seas afín, simpatizante o familiar del partido gobernante, así serás tratado. En este caso, para no incumplir la ley siempre es necesario la realización y presentación de proyecto por técnico competente, al haber realizado obras que afectan a la estructura del edificio". 

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha contestado a la portavoz de Ciudadanos, afirmando que "no hay ninguna excepción en las normas establecidas por el Ayuntamiento para ninguna clase de obras ni persona". También, que el propietario al que hace referencia sí pidió "una licencia con declaración responsable según marca la ley por sustitución de puertas de cochera".



Comentarios
Lo más