SALAMAQ 2018

Salamaq 2018 enciende las visitas tras el espaldarazo de los Reyes

Salamaq 2018 enciende las visitas tras el espaldarazo de los Reyes

Las colas para entrar empiezan a ser cada más numerosas según se acerca el fin de semana 

La ovacionada inauguración de Salamaq 2018 por los Reyes está dejando unas importantes colas para entrar en el recinto, formadas por un número de personas que está incrementándose en las horas centrales según se acerca el fin de semana. El 'efecto reyes' está animando de esta forma la afluencia de público, así como las expectativas de una extraordinaria participación durante las jornadas del sábado y el domingo. 

"El apoyo de Sus Majestades los Reyes es un espaldarazo muy importante para Salamaq, para el sector primario, porque alcanza una visibilidad superior a las anteriores ediciones", destaca Alberto Gallego, ganadero salmantino, de limusín, que agradece a la Diputación de Salamanca, al presidente, Javier Iglesias, las gestiones realizadas para que los Reyes vinieran este año. 

Salamaq 2018 gente ganaderos (9)

La visibilidad del sector es vital, explica el ganadero, porque reconoce que al sector le sigue costando todavía bastante explicar a la gente que no vive en el campo lo que producen y "cómo se produce". 


"Producimos alimentos de calidad, con unos requisitos sanitarios muy severos y con los mejores animales, como puede constatarse, por ejemplo, con las exportaciones que se están llevando a cabo con destino a muchos países extranjeros por la calidad de los animales españoles. Y es importante, por lo tanto, que se pueda dar la máxima visibilidad, como está pasando gracias a la visita de los Reyes, pues está muy bien". 

Comentarios
Lo más