FÚTBOL BASE

​‘Lío’ en un grupo de la Tercera Alevín de fútbol base: solo hay tres equipos

​‘Lío’ en un grupo de la Tercera Alevín de fútbol base: solo hay tres equipos

Los otros tres grupos cuentan con catorce equipos y los tres conjuntos afectados han pedido que se les redistribuya uno en cada grupo

El fútbol base ya se encuentra en marcha para la próxima temporada. Los conjuntos se encuentran realizando sus pretemporadas y se encuentran muy atentos al calendario.

En la Tercera Alevín existen cuatro grupos. Tres de ellos cuentan con catorce conjuntos y, en el grupo D, tan solo se han quedado tres conjuntos: Hergar D, Amigos de Cabrerizos C y Villares de la Reina D. Esto hace que se jueguen entre sí un total de 18 jornadas y solo haya un choque en cada jornada.

“Hemos pedido a la Federación que incluya a un equipo en cada grupo restante para poder tener una mejor formación de los chicos. Si no, jugaríamos dos jornadas y descansaríamos una hasta el final de la liga”, asegura el coordinador del Villares, Javi Cortina, a SALAMANCA24HORAS.

En esa misma tesitura se mueve Ángel Sánchez, uno de los coordinadores del Cabrerizos CF: “No es formativo que jueguen entre tres equipos una liga; por eso hemos pedido que nos readmitan a uno en cada grupo restante. Hay precedente de hace unos años con Santa Marta y Helmántico”.

Comentarios
Lo más