Carioca deja volar la imaginación con el espectáculo de cuentos infantiles ‘La oca me aloca’

Carioca deja volar la imaginación con el espectáculo de cuentos infantiles ‘La oca me aloca’

La representación fue este domingo, 9 de septiembre, de 18 a 19 horas en el parque infantil de Colón

Llegó el momento dedicado a los más pequeños de la familia en estas Ferias y Fiestas de Salamanca. ‘La oca me aloca’ es un espectáculo de cuentos en el que se combina la narración con el apoyo de instrumentos musicales, objetos y muñecos. Fue este domingo, 9 de septiembre en el parque infantil de Colón, y fue dirigido a los niños de 3 a 8 años aproximadamente.

La artista salmantina Noelia González, más conocida como Carioca, contó historias, tanto tradicionales como más actuales, con el objetivo de entretener y divertir a los asistentes. Habrá risas, canciones y, por qué no, algún que otro susto.

Carioca explica a SALAMANCA24HORAS que no se trata de un espectáculo de narración al uso. Gracias a su particular narración utilizando, por ejemplo, objetos e instrumentos haciendo de personajes, trata de desarrollar la imaginación de los niños. “Me gusta que los niños encuentren posibilidades en las cosas, que no se queden en lo aparente, enseñarles a ver con otros ojos y que desarrollen la imaginación”, detalla. “Lo más importante es divertirse y que vuele la imaginación.”

Esta artista salmantina ya ha expuesto su espectáculo en anteriores ocasiones en la ciudad, como librerías o la biblioteca municipal Torrente Ballester, lugares donde trabaja habitualmente. A la hora de decantarse por una obra en concreto entre todo su repertorio asegura que al ser en el exterior, ‘La oca me aloca’ era el más fresco y divertido y el que mejor encajaba con la situación.

Además, cuenta con el aval del público, que en ocasiones anteriores ha respondido positivamente: “Funciona muy bien porque es muy divertido y participativo”. Así, los propios asistentes participan a través de juegos y canciones o continuando las propias historias.

Comentarios
Lo más