El desfile de peñas ‘Vente con tu peña’ llena de fuego la noche salmantina

El desfile de peñas ‘Vente con tu peña’ llena de fuego la noche salmantina

El pasacalles fue este sábado, día 8, a las 21 horas. Partió desde Arrabal a la Plaza de Anaya

Simulando los desfiles de peñas que habitualmente se celebran en las fiestas de los pueblos, la batucada Blocco Charro junto a la Escuela de Circo Santiago Uno organizaron por segundo año consecutivo este pasacalles, dentro del programa Ciudad Abierta, que lleva el nombre de ‘Vente con tu peña’ para animar a los salmantinos a crear ambiente callejero más allá de las casetas de la Feria de Día.

La pirotécnica, de la mano de ‘Diables Rojos’ de Sant Feliu de Llobregat, dio el punto de luz y bengalas gracias a la tradición de las Collas de Foc, dejando un espectáculo muy vistoso. El pasacalles también contó con espectáculo de circo por parte de la Escuela Santiago Uno y de batucada con ritmos afrobahianos de Blocco Charro.

El objetivo, según el presidente de la batucada, Álvaro Menéndez, era reunir a todo tipo de colectivos y asociaciones en un desfile de peñas, “salvando las distancias”, aprovechando que en este primer fin de semana de las Ferias y Fiestas muchos salmantinos que viven fuera se animan a venir.

Así, animaban a asistir a todo el que quiera animarse, tanto como espectador o como participante, con disfraces, camisetas de grupo o pañuelos. De hecho, fueron varios los colectivos que confirmaron su asistencia, como la asociación de vecinos del barrio del Oeste Zoes, los extranjeros que participan en actividades culturales ‘Unidos al Sofá’, una peña del equipo de fútbol Unionistas de Salamanca, o algunos bares.

La tarde comenzó a las 21:00 horas desde el Arrabal, desde donde cruzó el Puente Romano, subió por la calle Tentenecio y fue a parar a la Plaza de Anaya. Allí se leyó un pregón en el que se reconoció la labor de colectivos y personas que forman parte de la ciudad pero no cuentan con un reconocimiento oficial, según explica Álvaro Menéndez. El año pasado fue el director de la Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote, el encargado de darlo, y en esta ocasión fue la presidenta de Zoes, Inmaculada Cid.

Posteriormente, a las 23:00 horas, dos dj’s salamantinos cerraron la jornada con el toque musical. En primer lugar, Coco Makka Sound (Salamanca Jamaican Tunes) pinchó sus vinilos de temas jamaicanos con reggae y dance hall. Tras ellos fue el turno de Dj Patata (Afro Beats) que subirá el ritmo a la noche.

Comentarios
Lo más