Más de 150 familias salmantinas se suman a la moda de intercambiar casas para viajar

Una de cada tres familias españolas aún no puede permitirse unas vacaciones, según el INE

0 Comentarios

 Llaves
Llaves

El intercambio de casas como forma de viajar es algo que está cada vez más en auge. De heho, los salmantinos cada vez se suman más a ello, según los datos que publican las plataformas Guest to Guest e Intercambio Casas. 

De esta manera, ya son más de 160 viviendas inscritas en las plataformas en Salamanca que se suman a esta corriente que consiste en no realizar un intercambio monetario entre las partes, sino que se produce un intercambio de casas. 


Esta forma de viajar surge a raíz de estadísticas como la del Instituto Nacional de Estadística, que dice que una de cada tres familias españolas no puede permitirse irse de vacaciones fuera de casa. 

En España, por comunidades destacan Cataluña (8.600 viviendas), Andalucía (7.700), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.


A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting. España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojamiento, sólo por detrás de Francia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído