FERIAS Y FIESTAS

Folk on Crest lleva sus ritmos tradicionales a la Plaza Mayor en un concierto con múltiples sorpresas

Folk on Crest lleva sus ritmos tradicionales a la Plaza Mayor en un concierto con múltiples sorpresas

El grupo salmantino tocó por cuarta vez en el ágora charra, la primera solos. Para celebrar sus diez años en la música prepararon un concierto con varias colaboraciones e interpretaciones de temas inéditos en un concierto pensado para cargar de emoción y recuerdos a sus seguidores

El grupo salmantino Folk on Crest completó la jornada festiva de este lunes con su cuarto concierto en la Plaza Mayor. Este quinteto, que cumple diez años en la música, se encuentra inmerso en su Gira Xº Aniversario, en el que interpretan varias de las canciones que ya han publicado en sus tres discos anteriores, también recogidas en su último disco recopilatorio, '10 años en directo', que grabaron en su actuación del Teatro Liceo el pasado 3 de febrero. 

Con estos pocos ingredientes, y la ilusión de un grupo de amigos, por encima de todo, llegaron a la Plaza Mayor para presentar un concierto diferente y poner 'patas arriba' el ágora charra. Se trata, más que de un concierto, de una reunión de amigos en la que ofrecieron cosas nuevas y sorpresas varias antes de que vuelvan a entrar en el estudio de grabación para un nuevo disco en próximos años. 

Los diez años que cumplen, en los que han vivido momentos mejores y peores, según la situación económica, no ha dejado mella en el grupo. Siempre han seguido haciendo lo que querían y compaginándolo con su vida más allá de la música. No en vano, todos tienen una familia y un trabajo como profesor de matemáticas, de música o cocinero, entre otras profesiones. 

Así, sin sobresaltos, también se cumplen diez años desde que actuaran por primera vez en la Plaza Mayor, un lugar que impone al igual que ilusiona debido a su majestuosidad. Por ello, han planteado un concierto para aquellos que acudieron en la primera ocasión, lo que le han seguido desde entonces, y contarán con varias colaboraciones en el escenario que estirarán la duración del concierto por encima de lo que la gira ha sido hasta ahora. "Es una versión extendida de la Gira", comentan. 

Con ello buscaron cargar de emoción, sentimientos y recuerdos a una ya recordada Plaza Mayor que ha escuchado sus discos 'Folk on Crest', 'Calle de la botica' y 'Lonxe' y que ahora hizo lo propio con los tres a la vez en los '10 años en directo'. "Es una manera de agradecer a la ciudad y al público que nos ha seguido estos diez años". 

La avalan no solo los infatigables seguidores, sino también más de 7.000 discos vendidos y un estilo propio incambiable y solo evolucionable que mezcla la música tradicional regional con sonidos del norte. Esto les ha permitido ofrecer ya más de 400 conciertos y viajar a importantes festivales como el Brintaal Celtic Folk italiano o el Intercéltico do Mundo Celta do Ortigueira, entre otros. 

Sin embargo, esta actuación en la Plaza Mayor, que les llena de orgullo por ser una de las plazas más bonitas del mundo y, además, sentirla como propia, seguro que volverán a guardarla en su corazón pese a ser la cuarta. Y es que sí es la primera en la que lo hicieron solos, en la que el público asistente fue su público y el de nadie más. 


Comentarios
Lo más