Tres incendios en la provincia obligan a intervenir a medios aéreos

Fotografía facilitada por la Junta del incendio en Villasbuenas.
Tres incendios en la provincia obligan a intervenir a medios aéreos

El primer fuego, originado por los rayos, ha afectado a una extensión de 200 metros cuadrados en Serradilla del Arroyo. El segundo, que fue intencionado, ha quemado 2,3 hectáreas en Villasbuenas. El tercero apenas afectó a 100 metros cuadrados en La Bastida

Dos incendios forestales originados en la jornada de este domingo, 9 de septiembre, han obligado a intervenir a medios aéreos para extinguir las llamas. Según el parte de información de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, los incendios se han registrado desde las 12:50 horas en un paraje del término municipal de Serradilla del Arroyo y desde las 15:10 horas en Villasbuenas, y a las 19:00 horas se encontraban controlados.

El primer fuego ha afectado a una extensión de 200 metros cuadrados (0,02 hectáreas) en Serradilla del Arroyo. Al parecer, las llamas se han originado por la caída de rayos, y han intervenido para su extinción dos agentes medioambientales, los helicópteros de El Maíllo y El Bodón, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego ha podido ser controlado a las 13:19 horas.

En el caso del incendio ocurrido en Villasbuenas, cuyo origen ha sido intencionado, han trabajado para sofocarlo también dos agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro y El Bodón, dos camiones autobombas y una cuadrilla de tierra. En este caso, la superficie quemada ha sido de 2,3 hectáreas y ha podido ser controlado a las 17:00 horas.

En La Bastida, más tarde, sobre las 20 horas, se originó otro incendio en el que intervinieron dos agentes medioambientales, un helicóptero con su correspondiente cuadrilla, y otra de tierra. Finalmente, lograron extinguir el incendio poco más tarde de las 22 horas cuando apenas afectó a 100 metros cuadrados de matorral. 

Comentarios
Lo más