La segunda invasión zombie llega a Guijuelo el próximo 6 de octubre

Tras el éxito de la primera edición del 'Survival zombie', la villa chacinera volverá a disfrutar de este peculiar juego por todo el municipio. Las entradas ya están a la venta y tiene un precio de 15 euros hasta este próximo 15 de septiembre

0 Comentarios

 Survival zombie Guijuelo
Survival zombie Guijuelo

Guijuelo se convertirá, de nuevo, el próximo 6 de octubre en el escenario de una invasión zombie con la segunda edición de 'Survival zombie' que, ambientado en la época, conservará vinculaciones con la primera edición que tuvo lugar el pasado año. 

Así lo ha destacado en la mañana de este lunes la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien junto a Penélope Sánchez, responsable de la empresa organizadora del evento presentó los detalles. “La gran aceptación de la primera edición nos lleva a repetir esta propuesta diferente, de ocio alternativo que mezcla gymkhana, teatro interactivo y deporte”, apuntaba la concejala recalcando “que se trata de una actividad en la que se fomentan valores como el compañerismo, al trabajarse en equipo”.

La actividad se dirige a mayores de diez años y se extenderá a todo el municipio. Los jugadores deberán pasar por un punto de control, que estará en el Centro Cultural, en el que recibirán un mapa, una cartilla de sellos y una 'braga' verde. Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. 

Desde entonces, se afrontarán los retos y huir de los muertos vivientes ya que, en el caso de ser atrapados, se deberá continuar como zombie una vez caracterizado en el punto de control. "Son siete horas de juego vivo en las que se fomenta el ocio sano”, apuntaba Penélope Sánchez, quien recalcó que se trata “de una experiencia nueva que mete a los jugadores en una película de zombies”. 

“En la primera edición mucha gente viene a probar, pero las segundas ediciones suele ser todo un boom, pues la gente ya conoce en qué consiste el juego”, añadó asegurando que desde la organización se espera superar los 600 participantes del pasado año. “Queremos llenar Guijuelo de zombies y supervivientes”.

Las entradas se podrán adquirir por internet y desde este mismo lunes tanto en el Centro Cultural como en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Este año los precios hasta el 15 de septiembre serán de 15 euros mientras que después el precio será superior. “Estamos seguros de que la gente va a volver a disfrutar, y que no se confíen pues aunque se utilizarán algunos puntos que serán los mismso del año pasado habrá muchas sorpresas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído