BARRUECOPARDO

Llegan a Barruecopardo las Fiestas del Toro 2018 con 5 jornadas y más citas taurinas y orquestas

Llegan a Barruecopardo las Fiestas del Toro 2018 con 5 jornadas y más citas taurinas y orquestas

Las celebraciones, en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes, estrenarán el nuevo recorrido de los encierros tras la compra del Ayuntamiento de una finca de 2.000 metros 

Cinco completas jornadas festivas que concederán uno de los principales protagonismos a las citas más tradicionales, como son los solemnes actos litúrgicos en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes, las imprescindibles citas taurinas, las comidas populares o las verbenas. 

Cerca de cuarenta eventos festivos, hasta el domingo 16, para que todos los vecinos, hijos del pueblo y visitantes, y de todas las edades, puedan disfrutar al máximo con unas celebraciones que llegan a Barruecopardo este miércoles 12 y que, como ocurre edición tras edición, estarán respaldadas por las peñas, con un papel también esencial. 

El estreno de las Fiestas del Toro 2018 de Barruecopardo en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes tendrá lugar, de este modo, en la noche del miércoles 12, con la presentación y coronación de la Corte de Honor y el tradicional desfile de carrozas y peñas, que rematarán el chupinazo en el pasacalles protagonizado por las charangas del pueblo. 

La programación se completa este año con un renovado apartado taurino, que el Ayuntamiento ha actualizado con un mayor número de citas pero también con el nuevo recorrido que estrenarán los encierros en la calle Carreros, aprovechando la finca de 2.000 metros cuadrados que ha comprado el Ayuntamiento. Un tentadero de vaquillas y una novillada, como "clase práctica", serán las citas vinculadas con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Además, el sábado y el domingo tendrán lugar los encierros tradicionales. 

La noche de las Fiestas del Toro 2018 de Barruecopardo también será este año especialmente potente, al aumentar el Consistorio el número de orquestas, hasta cuatro: Factory Show (jueves 13), Kronos (viernes 14), Tabú (sábado 15) y D'Copa (domingo 16). Dos discotecas móviles se encargarán de completar todavía más el apartado de espectáculos musicales, en las noches del viernes y sábado, que alargarán así la diversión. 

Los vecinos también homenajearán como se merece al Santísimo Cristo de las Mercedes, con la misa solemne en la iglesia parroquial Santa María Magdalena (viernes 14) y la posterior bajada en procesión, a partir de las 18:00 horas, hasta la ermita, que acogerá la representación del antológico Baile de La Bandera, y la misa solemne del domingo. 

Pasacalles y carretones serán otros de los alicientes de las Fiestas del Toro 2018 de Barruecopardo, que volverán a tener espacio también para la chocolatada para los mayores en el centro parroquial, folklore, el partido de pelota a mano entre dos equipos profesionales de Primera División de Castilla y León, carretones y un parque infantil con tobogán de agua. 

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, como el párroco, Jean Claude Bizimungu, desean a todos las mejores fiestas del Santísimo Cristo de las Mercedes. 

Fiestas del Toro 2018 de Barruecopardo

Comentarios
Lo más