La Guardia Civil ultima los actos para su Semana en octubre con una gran exhibición y un desfile en la Plaza Mayor

La Guardia Civil ultima los actos para su Semana en octubre con una gran exhibición y un desfile en la Plaza Mayor

La primera tendrá lugar en la plaza de toros el viernes en un acto que esperan que sea gratuito, mientras que el desfile se prevé para el domingo, 7 de octubre. Estarán presentes en los actos el VIII Centenario de la USAL y el deporte, con una carrera solidaria a la que se puede sumar un triangular de fútbol

Salamanca acogerá el próximo mes de octubre los actos con motivo de la Semana de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. En concreto se desarrollarán del 1 al 7 de ese mes.´

Aunque el programa está todavía por cerrar, desde la propia Guardia Civil comentan que ya son varios los actos que se están concretando. 

De esta manera, habrá, a buen seguro, dos actividades multitudinarias, como el desfile que tendrá lugar en la Plaza Mayor el domingo 7 de octubre, el día más cercano al día de la patrona, y una exhibición en la plaza de toros de 'La Glorieta' con los últimos modelos y las fuerzas especiales del Cuerpo que, según pretenden desde la Guardia Civil, será gratuito hasta completar aforo. 

Por otro lado, comenzará con el izado de la bandera en la plaza de los Bandos, que también vivirán durante dos días talleres para niños y niñas. Otra de las actividades que se celebrarán será una carrera solidaria el sábado por la tarde.

Además, aunque se siguen concretando actividades, el VIII Centenario será también protagonista, mientras que se encuentran cerrando más actividades deportivas, como un triangular benéfico. 

Todo ello, según comenta la Guardia Civil, situará a Salamanca en el centro de España durante estos días ya que, aunque aún no hay nada concretado, se espera la visita de importantes personalidades de la política y del propio Cuerpo. 

Comentarios
Lo más