SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

"Las Fiestas de San Esteban de la Sierra, de calidad, están a la altura de municipios mayores"

El alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador.
"Las Fiestas de San Esteban de la Sierra, de calidad, están a la altura de municipios mayores"

El alcalde, Antonio Agustín Labrador, destaca que además del Ayuntamiento, el gasto festivo es sufragado por la asociación Peña del Cristo, con cerca de 300 socios 

Llegan las Fiestas del Cristo 2018 de San Esteban de la Sierra, y el alcalde, Antonio Agustín Labrador, adelanta que, por primera vez, la presidencia de la asociación Peña del Cristo será representada por una mujer, Maribel, en unas celebraciones que, según ha recordado, son organizadas de forma conjunta con el Ayuntamiento. 

"Estamos en coordinación a lo largo de todo el año y especialmente en la elaboración de la programación festiva y durante las celebraciones, para que la organización sea óptima", señala el regidor. 


El primer edil destaca como principales las jornadas del 13, 14 y 15, con la coronación de la Reina 2018, Lucía, la quema del castillo, los festejos taurinos y las citas folklóricas y litúrgicas. "Este año, además, tenemos la suerte de contar con mayordomos, que organizan la misa y el convite". 


Respecto al Día del Toro, el sábado 15, el alcalde explica que el Consistorio asume el coste, también los permisos, aunque es la asociación Peña del Cristo la que se encarga de la organización para ir a buscarlos a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, y comprarlos. 

Antonio Agustín Labrador subraya que las fiestas volverán a contar con un programa festivo de calidad, a la altura de otros municipios mayores, ya que, detalla, no sólo asume los gastos de las fiestas el Ayuntamiento, al tener que sumarse también los fondos aportados por los socios, casi 300, de la asociación Peña del Cristo, una ayuda "fundamental" para poder organizar "tantos días de fiestas y con tantas actividades, y con toros y orquestas, que son el tipo de eventos que más incrementan la factura". 


En relación a la gestión municipal, el alcalde, destaca, en primer lugar, que en estos momentos están en el período de adjudicación, mediante concurso público para que cualquier empresa pueda participar cumpliendo los requisitos, de la residencia de mayores, con 17 plazas. "Se trata de una iniciativa muy importante porque además de que es un servicio muy demandado por los vecinos ha recibido una inversión cercana a los 230.000 euros, aunque la Diputación nos ha ayudado con 100.00 euros", afirma, recalcando que están satisfechos porque ya está en marcha la adjudicación y en breve será una realidad la residencia. 

Otro de los proyectos de especial relevancia que está impulsado el Consistorio es la piscina municipal, con el objetivo de realizar la primera fase, que supondría el cincuenta por ciento de la obra, con los próximos Planes Provinciales, 2018-2019. 

El regidor también pone el foco sobre los excelentes datos en materia de creación de empleo, con 14 personas contratadas en lo que va de año. Otra dato positivo es que sigue funcionando la guardería, con el programa Crecemos, al cumplir la localidad con el número de plazas mínimas para poder seguir dando este importante servicio para los padres. 


También recuerda el verano cultural realizado este verano con la asociación El Álamo, "con un programa bastante intenso y con un mayor presupuesto municipal". 


En su segunda legislatura, el alcalde también tiene palabras de agradecimiento hacia la Corporación municipal y "hacia toda la gente del pueblo, por la confianza". "Han estado con nosotros, y apoyado estos proyectos, con un actitud, muy positiva, que valoramos mucho, ya que gracias también a estos apoyos hemos podido tirar del carro todos juntos, con mucha unión para poder trabajar todos juntos", subraya, recalcando el "apoyo muy importante de los ciudadanos", de forma que quieren terminar la legislatura agradeciéndoles este vital aliento. 


Comentarios
Lo más