ATLETISMO

La USAL organiza su Carrera Popular VIII Centenario

La USAL organiza su Carrera Popular VIII Centenario

Se disputará el próximo sábado 22 de septiembre con salida y llegada en Salas Bajas

El deporte se suma a la conmemoración de los 800 años de la Universidad de Salamanca con la celebración de la Carrera del VIII Centenario, que se celebra el sábado 22 de septiembre en el Complejo Deportivo de Salas Bajas. El recorrido, de diez kilómetros, transita por el centro histórico de la ciudad. La organización ha puesto a disposición de los participantes un máximo de 2.018 dorsales y el plazo de inscripción termina el jueves 20 de septiembre, a las 14 horas. El precio de la inscripción es de cinco euros y los interesados se pueden apuntar en https://deportes.usal.es/carreras-populares-viii-centenario/.

El recorrido unirá la zona de Salas Bajas con el Puente Romano. La prueba para menores comenzará a las 17:45 horas será la primera celebrarse. A continuación, a las 18:30 horas, se disputará la carrera absoluta y, al término de la misma, se dará salida a la marcha solidaria de 2,5 km.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos, explicó que "con esta carrera se iniciará un nuevo curso. Tendrá un carácter solidario con asociaciones en las que la USAL ya colabora de forma activa. El Centro Comercial El Tormes realiza un patrocinio fuerte. Es una actividad del octavo centenario abierta a toda la ciudadanía salmantina".

Por su parte, Julio Cordero, director de la Oficina del VIII Centenario dio más detalles: "Estas semanas serán muy importantes para completar el numero de inscritos. La carrera se inserta en un conjunto de actividades que suponen el arranque del curso académico".

Por último tomó la palabra Alberto Rincón. "Tenemos pruebas de menores, que engloban cuatro categorías, y después se celebrará la prueba absoluta. Es un circuito muy bonito y tiene inicio y llegada en Salas Bajas", finalizó el Director del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.

Comentarios
Lo más