Juzgados por comprar heroína en Salamanca y luego venderla en el barrio de Belén de Valladolid

Heroína intervenida por la Policía Nacional en una actuación en Salamanca.
Juzgados por comprar heroína en Salamanca y luego venderla en el barrio de Belén de Valladolid

El representante del Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de dos años y dos meses de prisión y multa de 250 euros

Una pareja de toxicómanos —según se han declarado ellos mismos— formada por F.J.M.D. y E.M.B.P., ha sido juzgada este martes en la Audiencia Provincial de Valladolid, acusada de traficar presuntamente con heroína desde su piso situado en el barrio de Belén de la ciudad, droga que primero compraban en Salamanca.

Los dos acusados negaron dedicarse a la venta de drogas, aunque sí afirmaron que algunos amigos acudían a su casa y allí consumían "sus propias drogas". La Policía Nacional estableción un dispositivo de vigilancia entre marzo y junio de 2016 que desembocó en su arresto.

El representante del Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de dos años y dos meses de prisión y multa de 250 euros. Eso sí, en su intervención sí que afirmaron comprar la droga en Salamanca y reiteraron que las personas que les visitaban eran "amigos y toxicómanos que tomaban sustancias para su autoconsumo y jugaban a la Play Station".

Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional consideran plenamente probada la actividad ilícita que la pareja llevaba a cabo en su vivienda, habiendo sido testigos de intercambio de droga incluso en plena calle. Pese a esto, durante la entrada y registra del domicilio sólo se encontró una pequeña cantidad de cannabis, aunque la Policía afirma con rotundidad que "pudieron deshacerse del resto gracias a las dificultades que tuvimos para entrar en la vivienda". La puerta estaba blindada.

También se encontró utensilios presuntamente utilizados para cortar la droga y proveerla a la clientela. "Las personas que acudían a la casa tardaban pocos minutos en salir y, cuando lo hacían, su actitud era la de tratar de pasar desapercibidos y vigilar en todo momento".

Comentarios
Lo más