AFA celebra el Día Mundial del Alzheimer con actividades para sensibilizar y recaudar fondos

AFA celebra el Día Mundial del Alzheimer con actividades para sensibilizar y recaudar fondos

La celebración de este año coincide con el 30 aniversario de la asociación salmantina

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Salamanca), que cumple este año su 30 aniversario, ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán durante este fin de semana y el próximo para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.

La presidenta de la asociación, Magdalena Hernández, ha presentado este miércoles las iniciativas que se llevarán a cabo con el objetivo de sensibilizar y de recaudar fondos para que AFA pueda seguir desarrollando sus proyectos.

Así, la programación prevista comenzará este viernes, 14 de septiembre, con una mesa informativa que permanecerá instalada durante todo el día en la Avenida de María Auxiliadora, junto al centro comercial.

Al día siguiente, 15 de septiembre, y en el marco de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, la asociación llevará a cabo la V marcha intergeneracional ‘Caminando por el Alzheimer’. La marcha partirá a las 11.30 horas desde la calla La Maragatería y está previsto que llegue a las 12.30 horas a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

Ya el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la asociación celebrará esta conmemoración con la clásica cuestación en varios puntos de la ciudad. Durante todo el día. Por la tarde, a las 19 horas, habrá una suelta de un millar de globos verdes en la Plaza Mayor, con el nuevo logo de la asociación por el 30 aniversario, con la colaboración del Grupo Joven Pizarrales. A esa hora, amenizará la jornada el Club de Twirling de Carbajosa y las Majoretes de Salamanca.

Ese mismo día también se celebrará una cuestación y suelta de globos en Linares de Riofrío y el 30 de septiembre se hará en Alba de Tormes.

Ya el sábado, 22 de septiembre, AFA participará en la carrera solidaria de la USAL, con motivo del VIII Centenario.

Tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, AFA necesita fondos para poder ampliar la residencia, que con 48 plazas se queda pequeña para la cantidad de enfermos de Alzheimer que tiene que atender, y reforzar la atención a los familiares en las zonas rurales.

Además, Magdalena Hernández se ha referido a la Medalla de Oro de la Ciudad que va a recibir la asociación y ha manifestado su orgullo y satisfacción por que este reconocimiento coincida con el treinta aniversario de AFA.

Comentarios
Lo más