FERIAS Y FIESTAS

‘Xarivari Blues’ lleva el humor y las acrobacias a la plaza de Anaya

‘Xarivari Blues’ lleva el humor y las acrobacias a la plaza de Anaya

El espectáculo, a cargo de la compañía Circo Los, ha comenzado a las 19 horas

El XII Festival de Artes de Calle ha llegado a Salamanca este jueves, 13 de septiembre, con una nueva propuesta dentro de la programación de las Ferias y Fiestas. En concreto, se trata del espectáculo ‘Xarivari Blues’, de la compañía Circo Los.

Se trata de un espectáculo potente, elegante y con mucho humor en el que, a través de una exuberante escenografía, e inspirados en la película ‘Blues Brothers’, se pone en escena malabares, monociclos y una cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias.

‘Xarivari Blues’ es un proyecto que surgió con la voluntad de homenajear a los antiguos maestros de la escuela de circo años después de que la compañía se reencontrara en el CIRC CRIC. “Con él proponemos un espectáculo para todos los públicos, con una imponente escenografía de fácil movilidad, pensado tanto para espacios al aire libre como para salas y lugares cubiertos”, destaca la compañía.

Circo Los es una compañía de circo contemporáneo que tiene como fuente de inspiración el arte que les ha sido transmitido a través de numerosos maestros, entrenadores de procedencias variadas y formas muy diversas de entender el arte de la expresión corporal y el circo. Su nexo de unión fue la Escuela Nacional de Circo en Río de Janeiro, lugar donde se conocieron y formaron. A lo largo de muchos años cada uno de los miembros de la compañía ha trabajado en diferentes proyectos y espectáculos, lo que les ha llevado a comprobar la pasión que sienten por el circo y todo lo que éste implica: “un estilo de vida itinerante que pasa por los desafíos de la gravedad, por los logros realizados en equipo, y por una forma especial de mirar”, aseguran.

Comentarios
Lo más