FERIAS Y FIESTAS

​Sidecars: “Vamos a dar lo mejor de nosotros y quien venga a acompañarnos va a pasar una noche maravillosa”

​Sidecars: “Vamos a dar lo mejor de nosotros y quien venga a acompañarnos va a pasar una noche maravillosa”

El de esta noche en Salamanca ha sido la primera actuación del grupo después del pequeño parón ‘obligado’ por la lesión del cantante, Juancho. Así, han vuelto a la carga en la Plaza Mayor a las 22:30 horas con un show que “está sonando mejor que nunca”

Las alarmas empezaron a sonar cuando hace tres semanas, Juancho, cantante de Sidecars, sufría una lesión de rodilla en uno de sus shows. Rápidamente todos y todas las fans del grupo se echaron a temblar con la posibilidad de que pudiera cancelarse el concierto que iban a dar en las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Pero no ha sido así, y justamente el concierto que han dado esta noche (22:30 horas) en la Plaza Mayor de Salamanca ha sido el primero que ha dado el grupo tras el pequeño parón ‘obligado’ de tres semanas. Un marco “inmejorable”, como reconoce Juancho en una entrevista a SALAMANCA24HORAS, donde invitó a todo el mundo a acudir al ágora salmantina y “pasar una noche maravillosa”.

Volvéis a Salamanca después de vuestro éxito en febrero, cuando llenasteis la Sala B del CAEM. ¿Os gusta actuar en esta ciudad?

Lo cierto es que Salamanca nos trató siempre como si estuviéramos en casa. Y siempre hemos hecho lo posible por corresponderlo. Con el paso de las giras y los años hemos cogido un cariño especial a este lugar.

No sé si esta vez esperáis llenar la Plaza Mayor, un reto en mayúsculas.

Nos gusta pensar en que vamos allí a dar lo mejor de nosotros y que quien venga a acompáñanos va a pasar una noche maravillosa. Sería algo pretencioso esperar que la plaza se llene, pero lo esté o no, va a ser una noche importante para nosotros.

El marco, eso sí, inmejorable, supongo.

Por supuesto.

Para esa gente que no conozca, ¿qué les decís para animar a ir a la Plaza a veros?

Más o menos ya lo he dicho antes, pero creo que va a ser una noche muy bonita, la banda llevamos 70 shows este año y está sonando mejor que nunca.

Actuáis justo después de Xoel López. Va a ser un jueves muy ‘indie’.

Nos encanta Xoel y nos hace mucha ilusión compartir escenario con él. Por otro lado, pienso que las etiquetas son más cosa de vuestro oficio que del nuestro. No creo que Sidecars seamos un grupo ‘indie’. Pero solo es mi opinión, posiblemente para mucha gente sí y es igual de válido.

El concierto, al ser en un escenario más abierto, ¿varía mucho musicalmente?

Normalmente vamos cambiando el repertorio y adaptándolo al tipo de show. Sí que es bastante diferente al que hacemos en las salas. Esta vez sí tenemos que hacer algunos cambios y adaptarlo un poco. Es el primer show que hacemos desde que me lesioné la rodilla y voy a tener que estar apoyado en una banqueta. Así que variaremos alguna cosa para que el show tenga más sentido.

¿Qué tal ha ido el verano? Habéis estado de gira, pisando además varios festivales.

Estamos felices y haciendo el verano con el que siempre habíamos soñado. Tanto en festivales como en plazas importantes, vamos a recordarlo siempre.

¿Y qué tal está Juancho?

Estoy recuperándome despacito. Llevo casi 3 semanas de reposo y ahora en breve empiezo la rehabilitación. Todavía no puedo doblar la rodilla y obviamente no estoy como para tocar de pie, pero ya ha terminado el tiempo de reposo ‘obligado’ y me muero por subir a los escenarios como sea. Así que poco a poco todo volverá a la normalidad. ¡Gracias!

Salamanca es justo el primer concierto después del pequeño incidente, pero ahora empezáis un no parar.

La verdad es que llevamos todo el año sin parar, este ha sido un parón obligado pero ha ayudado a cargar pilas.

¿Planes de futuro a corto plazo?

Seguimos tocando este año, vamos a México en noviembre y en enero empezamos una gira de teatros para despedir ‘Cuestión de Gravedad’. Queremos cerrar este disco de una forma especial y los teatros tienen una magia diferente.

¿Y a medio o largo plazo?

Seguir escribiendo y grabar nuestro mejor disco. O seguir soñando.

Comentarios