FERIAS Y FIESTAS

Concurrido estreno absoluto de ‘Atraco a las tres’, la nueva propuesta de La Troupe Malabo y Jes Martin’s

Concurrido estreno absoluto de ‘Atraco a las tres’, la nueva propuesta de La Troupe Malabo y Jes Martin’s

El actor salmantino se muestró encantado de “estar aquí en ferias” y aseguró que le “apetecía que esta producción se estrenara en casa”. Ha sido a las 18 horas en la plaza de Anaya

Salamanca ha sido este jueves, 13 de septiembre, el escenario del estreno absoluto de ‘Atraco a las tres’, la nueva propuesta de La Troupe Malabo y Jes Martin’s. El público ha podido disfrutar de este divertido espectáculo en la plaza de Anaya a partir de las 18 horas.

En palabras del actor salmantino, Jes Martin’s, la obra está interpretada por tres personajes enmascarados, una pareja de cacos y un guardia civil que les sorprende robando un botín y se produce una persecución alocada. Ella está embarazada y por el camino se pone de parto. El guardia civil ejerce de matrona y le asiste en el parto. Al final, el otro caco le pide matrimonio a la reciente madre y el guardia civil ejerce de maestro de ceremonia. Al final, los cacos se marchan con el botín, el bebé y el coche del guardia civil.

El propio Jes Martin´s interpreta a uno de los personajes, al guardia civil. Según el actor salmantino, se trata de un espectáculo muy visual, de humor y participativo, con una puesta de escena especular que finaliza con una traca de pirotecnia. El guión y la dirección de este espectáculo es de Jes Martin’s, pero “amos de la mano de un equipo técnico muy amplio que se encarga de que la producción sea más grande”

El actor natural de Salamanca se ha mostrado encantado de “estar aquí en ferias” y asegura que le “apetecía que esta producción se estrenara en casa”. Se trata de su segundo estreno en Salamanca de este año, tras aterrizar en enero en el Teatro Liceo con ‘El Abuelo’.

En cuanto a La Troupe Malabo lleva trabajando como compañía desde el 2000. La formación, de Valencia y dedicada al circo y al mundo del clown con una preparación muy buena y muchos espectáculos en gira, cuenta con recorrido tanto nacional como internacional. De hecho, su espectáculo ‘Oniricus’ viajará a China en noviembre.

Comentarios
Lo más