​Juventudes Socialistas afirma que se puede hablar “por primera vez en muchos años” de “optimismo” en materia de educación

​Juventudes Socialistas afirma que se puede hablar “por primera vez en muchos años” de “optimismo” en materia de educación

La organización juvenil del Partido Socialista ha destacado la labor del Gobierno “para revertir los recortes en las políticas educativas” realizadas estos años por el PP, y ha realizado 10 demandas a la Junta para “seguir mejorando la educación pública” en la Comunidad

Juventudes Socialistas de Salamanca ha realizado en la mañana de este jueves un balance sobre el curso académico, según ha explicado su secretario provincial, Pablo Poveda, así como sobre “las líneas generales de nuestra organización en torno a educación” de cara a este curso.

Así, José Luis Domínguez, secretario provincial de Educación, ha recordado que esta es “un eje vertebrador de nuestra sociedad”, por lo que se le debe “conceder mucha importancia”, motivo por el que han realizado dicho balance.

Y, “por primera vez en muchos años”, para Juventudes Socialistas de Salamanca se puede hablar “de una palabra que habíamos olvidado: optimismo”, detalló el secretario provincial de Educación, puesto que se están llevando a cabo “actuaciones para revertir el clima de recortes educativos que venimos sufriendo con el gobierno del Partido Popular”.

José Luis Domínguez hizo referencia a cuatro cuestiones principales para reflejar ese optimismo que alberga su organización: la aprobación por parte del Gobierno de un plan para revertir los recortes educativos, que tendrá lugar este viernes; la consecución “por parte del PSOE de la aprobación unánime por parte de las Cortes” de la bajada de tasas académicas en Castilla y León; la pervivencia del colegio de San Martín del Castañar, que seguirá abierto “junto a muchos otros”; y que la USAL sigue creciendo en número de estudiantes, “importante cuando se inicia el Curso 800”.

10 demandas a la Junta de Castilla y León “para seguir mejorando la educación pública” en la Comunidad

“Hecho este balance general, no nos olvidamos de la labor que tenemos Juventudes Socialistas, ser críticos”, continuó el secretario provincial de Educación, por lo que se han dirigido a la Junta de Castilla y León con 10 demandas “para seguir mejorando la educación pública” en la Comunidad y en la provincia.

Así, los 10 puntos que engloba la demanda de Juventudes Socialistas son los siguientes:

1. Revertir los recortes de la educación pública en colaboración con el Ministerio de Educación, especialmente en la reducción del ratio de alumnos por aula y en la jornada lectiva de los docentes.

2. Apostar por la educación pública de manera decidida, especialmente por la escuela rural.

3. Invertir recursos en la mejora del transporte escolar con urgencia y ofrecer así cobertura a toda la Comunidad.

4. Apostar firmemente por la Formación Profesional, adaptando los ciclos formativos a las necesidades de cada región.

5. Restituir las becas de máster de la Junta de Castilla y León, que ahora no cuentan con partida presupuestaria.

6. Fomentar las ayudas de investigación y aumentar el número de contratos predoctorales, así como convocarlos en plazo.

7. Frenar el avance de las universidades privadas en Castilla y León, apostando por el sistema educativo público.

8. Incrementar los esfuerzos para conseguir una EBAU igualitaria y así favorecer la igualdad de oportunidades

9. Implantar una verdadera sede electrónica de la Consejería de Educación, que sea efectiva y facilite los trámites administrativos.

Promocionar y realizar una difusión de manera decidida del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, participando en él de forma activa. 
Comentarios
Lo más