La Junta invierte más de un millón de euros en la mejora de centros educativos

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar por un importe de 459.244 euros el contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de infraestructuras de red de área local en los centros educativos de Castilla y León. Además, ha aprobado autorizar por un importe de 653.197 euros dos contratos para el suministro e instalación de 1.000 equipos informáticos de sobremesa y de 400 equipos informáticos portátiles destinados a centros docentes públicos de la Comunidad

0 Comentarios

 Los concejales socialistas se oponen a la reducción de profesores en su centro educativo
Los concejales socialistas se oponen a la reducción de profesores en su centro educativo

La dotación de instalaciones de cableado y electrónicas que permitan una adecuación de infraestructuras en red de área local de los centros educativos de Castilla y León es un objetivo en los programas de inversión de la Consejería de Educación.

El contrato de redacción del anteproyecto para la instalación de elementos de cableado y electrónica que se eleva hoy al Consejo de Gobierno es la primera fase de un proyecto más amplio con el que se persigue prestar servicios TIC en los centros educativos de Castilla y León y, por tanto, incluirá una segunda fase con el proyecto de obras y, una tercera, en la que se materializará su ejecución.

El objetivo del anteproyecto es determinar con qué infraestructuras de red de área local se cuenta en los centros de enseñanza obligatoria y centros de régimen especial, cuáles resultan necesarias y cuantificarlas. A tal efecto, se elaborará un informe de diagnóstico con propuesta de soluciones y una vez valoradas por la Administración Educativa se realizará la redacción del citado anteproyecto.

Este contrato es complementario de otros dos que gestiona la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: contrato con Telefónica para la mejora de la red exterior para incrementar velocidad internet y el contrato ?Escuelas conectadas?. El contrato de servicio de redacción del anteproyecto se tramitará de forma ordinaria y anticipada y se adjudicará por procedimiento abierto. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de seis meses.

Equipos informáticos

La dotación de equipos informáticos a los centros públicos de educación no universitaria es un objetivo prioritario en los programas de inversión de la Consejería de Educación desde que Castilla y León asumió las competencias en esta materia. Desde entonces se ha venido dotando de este equipamiento a los centros docentes de la Comunidad, como un recurso didáctico fundamental de utilización en todos los niveles educativos.

Con estas contrataciones la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Infraestructuras TIC, cuyo eje principal es la renovación de ordenadores obsoletos en los centros educativos.

Los equipos se entregarán en centros educativos públicos en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la adjudicación. El número de equipos previsto por provincias y contrato es en Ávila, 77 equipos informáticos de sobremesa y 31 portátiles; en Burgos 138 y 55; en León 181 y 73; en Palencia, 67 y 26; en Salamanca 129 y 52; en Segovia, 87 y 35; en Soria 48 y 19; en Valladolid, 200 y 80; y en Zamora, 73 y 29, respectivamente.

La empresa suministradora prevista en los dos procedimientos de contratación es TEKNOSERVICE, S.L. La garantía mínima que ofrecen ambos contratos será de tres años en la modalidad in situ, con cobertura de nueve horas al día por cinco días laborables y tiempo de respuesta al siguiente día laborable. Esta garantía incluirá la sustitución de piezas y mano de obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído