FERIAS Y FIESTAS

​Brian Cross: “La Plaza Mayor es un escenario espectacular, lleno de historia, será memorable”

​Brian Cross: “La Plaza Mayor es un escenario espectacular, lleno de historia, será memorable”

El DJ ha puesto la nota de electrónica a estas Ferias y Fiestas en una actuación que tendrá lugar en el ágora salmantina a las 22 horas

Brian Cross es uno de los mejores DJs españoles de los últimos 15 años. Con un reconocimiento internacional (ha llegado a pinchar cuatro veces en Tomorrowland), ha sido el elegido para poner la nota de electrónica en estas Ferias y Fiestas de Salamanca.

Es uno de los DJs que ha actuado en la Plaza Mayor este viernes, junto con Javi Reina y Lara Taylor, en un espectáculo que ha comenzado a las 22 horas.

En una entrevista para SALAMANCA24HORAS, el barcelonés habla de la ilusión que tiene por pinchar en un “escenario espectacular” y en el que espera que la gente se lo pase lo mejor posible, ya que él pincha para que el mundo “se divierta”.

Actúas en uno de los días grandes de las Ferias y Fiestas de Salamanca. Imagino que eso será un honor, pero no sé si impone algo de respeto.

Todo evento de esta magnitud impone respeto por la responsabilidad cara al público que viene a pasarlo bien. El hecho de que sea en una ciudad tan especial como Salamanca y en semejante marco, es aún más especial.

Ni mucho menos es la primera vez que actúas en Salamanca, y tampoco en la Plaza Mayor. ¿Es uno de los mejores escenarios posibles para pinchar?

Es un escenario espectacular, rodeado de historia, lo cual hace que mi motivación sea aún mayor. La última vez que actué ahí fue memorable, ¡y espero que esta ocasión no sea menos!

Además, eres el encargado de poner el punto de electrónicas a unas Ferias y Fiestas con mucha variedad. ¿Supone un privilegio ser ‘el elegido’ en esta ocasión?

Por supuesto que supone un privilegio, que la organización haya pensado en mí para algo tan especial es un orgullo y una responsabilidad. ¡Espero que haya todavía más ocasiones!

¿Cómo ha cambiado el mundo de la electrónica desde qué empezaste?

Ha cambiado mucho. Actualmente se ha profesionalizado al máximo, dejando de ser un ‘gueto’ a convertirse en un negocio de la dimensión de la música Pop. Ahora mismo, la música electrónica ya es considerada mainstream a nivel mundial.

¿Y ha cambiado la manera de pinchar de Brian Cross?

Nada, siempre ha sido la misma manera, simplemente me he ido adaptando a la música según avanzaba la tendencia. Yo pincho para que la gente se divierta, eso es lo más importante.

¿Qué estilos vamos a escuchar todos los que acudamos al concierto del viernes 14?

Electrónica en varias de sus variantes, depende de la gente y el momento. Nunca llevo un set preparado así que depende del momento.

¿Cómo recuerdas tus inicios como DJ? ¿Fueron difíciles?

Los recuerdo como si fuera ayer. Fueron muy duros, pero agradezco que fuese así, ya que una carrera sólida solo se construye con unos pilares bien sólidos, y eso te lo da la experiencia y el aprender a palos.

Has pinchado por todo el mundo. ¿Cuáles son tus lugares preferidos para actuar?

Definitivamente, Tomorrowland (Bélgica) es mi evento favorito a nivel mundial. Ya he actuado en 4 ocasiones consecutivas y es mágico.

¿Y para salir de fiesta?

Para salir de fiesta lo importante son buenos amigos, ¡el lugar da igual!

La noche de Salamanca tiene mucha fama, sobre todo para los jóvenes. No sé si en anteriores visitas a la ciudad charra la has disfrutado y si tienes pensado disfrutarla después del concierto de Ferias y Fiestas, u otros compromisos te obligarán a marchar.

He conocido ya bien el ocio de la ciudad, pero lamentablemente esta vez tendré que marchar al acabar el show para ir a otro lugar.

¿Sigue siendo muy habitual que un DJ pinche en dos, tres o hasta cuatro sitios en un mismo día?

Así es, depende lo famoso que seas tienes mas o menos demanda.

¿La vida del DJ mola tanto cómo parece o termina cansando viajar tanto y pasar largas temporadas fuera de casa?

Es una vida maravillosa, pero extremadamente cansada. Este año voy a superar los 200 vuelos, y eso dificulta mucho mantener una vida familiar, pero es mi pasión y estoy agradecido por vivir de lo que me gusta.

¿Qué recomendaciones haces a todo el mundo que vaya a asistir a tu concierto? ¿Algún consejo, más allá de que disfruten?

Que vengan a pasarlo bien, a levantar las manos y a cantar las canciones conmigo. Es un momento para volar y disfrutar, hay que dejar los problemas en casa y salir a divertirse.

¿Te veremos en Salamanca en los próximos meses?

¡Quién sabe!

¿Y dónde podremos disfrutar a corto plazo de Brian Cross?

A partir de octubre mi base de operaciones principal será Asia y América, solo actuare en España un fin de semana al mes hasta el próximo mes de mayo.

Comentarios
Lo más