​La USAL se prepara para la Asamblea de la Magna Charta Universitatum

Los actos comenzarán el lunes, mientras que será el martes cuando se celebre el acto de 30 aniversario, evento que presidirán los Reyes de España

0 Comentarios

 Fachada usal
Fachada usal

La Universidad de Salamanca ya se prepara para acoger los actos de la trigésima Asamblea de la Magna Charta Universitatum, una de las reuniones institucionales más importantes que tendrán lugar con motivo del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Los actos comenzarán este lunes a las 10 horas, con una inauguración que estará presidida por el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el presidente y el secretario general del Observatorio de la Magna Charta, Sijbolt Noorda y David Lock, y la vicepresidenta de la CRUE, Pilar Aranda.

Posteriormente, a las 12 horas, el rector Rivero participará en la conferencia titulada ?La Magna Charta Universitatum: objetivos originales y resultados; retrospectiva de los autores? junto al presidente honorario de la Magna Charta, Fabio Roversi, y uno de los redactores del documento, Josep Bricall, y que abordará, bajo el lema ?Valores universitarios en un mundo cambiante?, aspectos relacionados con la adaptación de la universidad a los cambios sociales y la búsqueda de fórmulas para responder a esos desafíos escuchando a todos los actores implicados en los estudios superiores.

La cita, a la que acuden 250 representantes de universidades de todo el mundo, incluye el acto de adhesión de 75 nuevos miembros al documento que determina la misión de las instituciones de Educación Superior. Supondrá la suma de signatarios más multitudinaria tras la celebrada en Bolonia en 1988.

La firma de la carta contará con la presencia de los Reyes de España

La jornada del martes se inicia con el acto de adhesión de nuevas universidades al Observatorio de la Carta Magna y continúa con la visita de los Reyes al Centro de Láseres Pulsados en el Parque Científico de la USAL.

Sus Majestades serán quienes presidan la celebración del 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, mientras que el broche a la Asamblea lo pondrá la celebración de una multitudinaria comitiva académica integrada por más de 300 autoridades del ámbito educativo que recorrerá las calles de Salamanca a semejanza de lo sucedido durante la celebración oficial del VII Centenario, a mediados del siglo XX. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído