El PP de Ciudad Rodrigo exige que se tengan en cuenta a las familias numerosas en las ayudas escolares

PP de Ciudad Rodrigo.
El PP de Ciudad Rodrigo exige que se tengan en cuenta a las familias numerosas en las ayudas escolares

El Grupo Municipal del Partido Popular considera que ante familias con igualdad de rentas la condición de familia monoparental y familia numerosa "hace que su renta disponible real no sea la misma"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha enviado un comunicado en el que exigen que "ante familias con igualdad de rentas, la condición de familia monoparental y familia numerosa hace que su renta disponible real no sea la misma, especialmente cuando se tienen varios hijos en edad escolar. No entendemos por qué de nuestra propuesta se acepta sólo la relativa a las familias monoparentales y no la otra, sobre las familias numerosas, salvo que, como decimos, imperen pensamientos de izquierdas rancios propios de épocas pasadas".

El pasado viernes 7 de septiembre de 2018 tuvo lugar la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales, donde uno de los puntos a tratar eran las “Bases reguladoras de la convocatoria para adquisición de libros de texto y/o material escolar para el alumnado residente en la localidad de Ciudad Rodrigo, para el curso escolar 2018/2019”.

En el Art.6 propuesto por el equipo de gobierno tripartito, sobre los requisitos que se deben cumplir para poder optar a estas ayudas, se incluye un nuevo apartado: “b) No tener una renta per cápita anual superior a 1,1 veces el IPREM para 2018, es decir, 8.271€.”

Así, los Populares consideran que "ante la idea de limitación de la ayuda con criterios de renta por parte del tripartito de izquierdas, desde el Grupo Popular hemos hecho una propuesta alternativa a la Comisión para que se estudie el caso de las familias monoparentales y las familias numerosas, con el fin de que sus criterios de renta sean algo más flexibles. Nuestra propuesta se trata de que a la hora de hallar la renta per cápita se admitan matices para estos casos".

"Como en ocasiones anteriores cuando se ha tratado el tema de las familias numerosas para otro tipo de ayudas, el portavoz de IU, Domingo Benito, se ha manifestado en contra de facilitar cualquier tipo de ayuda a estas familias, apoyándolo sus compañeros de gobierno de tripartito, Ciudadanos y PSOE", añaden, antes de destacar, no obstante, que "sí se ha mostrado favorable a nuestra propuesta en caso de familias monoparentales".

"Realmente no entendemos por qué se aceptan unos casos sí y otros no, salvo por una cuestión ideológica y rancia, típica en la izquierda española habitualmente en contra las familias numerosas. Como decimos, es común en la izquierda española, y como muestra el voto en contra en el día de ayer, 13 de septiembre, en el Parlamento Andaluz de PSOE, Podemos e IU ante una propuesta del PP para la aprobación de deducciones en el IRPF en favor de las familias numerosas".

Por último, manifiestan que les sorprende "esta falta de apoyo de nuestra propuesta en Ciudadanos, constatándose que comparten la misma ideología en Ciudad Rodrigo que sus compañeros de tripartito, de izquierdas. En Ciudad Rodrigo son la izquierda naranja. Con acciones como estas demuestran que el centro político se les queda muy lejos. Hay más pruebas de lo que decimos: Ciudadanos apoyó la exclusión de los alumnos de la escuela concertada de esta ayuda por adquisición de libros y material escolar al inicio de esta legislatura". 

Comentarios