El Guijuelo se impone por la mínima al Burgos

Un gol de Carmona en el minuto 62 dio los tres puntos al equipo de Ángel Sánchez

 Resumen CD Guijuelo 1-0 Burgos CF | 2ª División B
Resumen CD Guijuelo 1-0 Burgos CF | 2ª División B

Tres puntos más para el Guijuelo. Otra vez en casa. Y por la mínima. Esta vez no fue Dimas; sí Carmona. Los chacineros se impusieron por 1-0 al Burgos en un choque con poco fútbol pero sí intensidad.

El once de Ángel Sánchez solo tenía dos modificaciones respecto a Ponferrada: Carmona y Manu Dimas por Razvan y Javi Borrego. Enfrente, el Burgos con Diego Cervero de titular.

Los burgaleses comenzaron siendo seguros atrás y golpeando en largo hacia sus extremos Goti y Madrazo. Fue este último quien probó a Felipe Ramos y el meta del Guijuelo realizó una gran parada en el minuto 2.

Al filo del cuarto de hora, el Guijuelo tuvo cuatro saques de esquina seguidos. En el último, Jonathan estuvo a punto de engatillar el balón en posición inmejorable.

A los veinticinco minutos, Dimas rozó el gol. Fue tras una cabalgada de Raúl Ruiz, que cedió a Luque y el centro del cántabro lo remató Dimas. Ligeramente desviado.

El Burgos respondió con un soberbio tiro de Aldalur desde la frontal que se estrelló en la escuadra y el Guijuelo volvió a rondar el gol con un cabezazo de Luque que se marchó alto por poco.

La segunda mitad comenzó muy aburrida. Tediosa. Sin ritmo. Al cuarto de hora, Ángel Sánchez metió en el campo a Ayub por Juanra y, un minuto después, una cabalgada de Carmona por línea de fondo acabó en gol. El extremo quiso dar el pase atrás, Saizar lo adivinó pero la pelota quedó muerta y el propio Carmona metió la pelota en la red para hacer el 1-0.

A partir de ahí, los chacineros dominaron el balón. Ayub se mostró participativo y Luque y Fuster encontraron otro socio más en el centro para mantener el balón. Y siempre Carlos Rubén como recuperador. En todos los lugares del campo. Como si hubiese varios ?6? locales.

Aunque el Burgos la tuvo. Y muy clara. Fue tras un centro desde la izquierda que cazó Yaw en el punto de penalti. La pelota salió lamiendo el palo. Resopló el Municipal. Los tres puntos se quedan en casa.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído