Jóvenes Ciudadanos inicia una recogida de material escolar para donar a los más desfavorecidos

Jóvenes Ciudadanos inicia una recogida de material escolar para donar a los más desfavorecidos

La iniciativa tuvo lugar este sábado, 15 de septiembre, en la ciudad de 12:00 a 13:30 horas

Con motivo del inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos ha promovido una recogida de material escolar para posteriormente donarlo a la Asociación de Cruz Roja Juventud de Salamanca. El objetivo está, según ha explicado la adjunta de Jóvenes Cs, Cristina Hernández en “ayudar económicamente y dar un mayor soporte en la compra de material escolar a las familias con menos recursos”.

La recogida ha tenido lugar en la calle Toro este sábado de 12:00 a 13:30 horas y ha contado con la colaboración de Jóvenes de Cs, que han atendido a todos los que se han acercado. Según ha explicado Hernández, “hemos recogido todo tipo de materiales escolares como lápices, cuadernos, bolígrafos, pinturas y rotuladores” porque “lo importante es ayudar a los más desfavorecidos mediante un sencillo pero significativo gesto”.

Asimismo, la adjunta de Jóvenes Cs ha celebrado “la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre los salmantinos” y ha hecho hincapié en que “desde los partidos políticos se deben seguir promoviendo este tipo de acciones sociales”.

Posteriormente, será Cruz Roja Juventud la encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material recolectado durante esta campaña.

Ciudadanos ha llevado a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, iniciando este fin de semana también en otras ciudades como Segovia, Valladolid o Burgos.

Comentarios
Lo más