Malestar en Cabrerizos ante la aparición de símbolos independentistas en el balcón de una vivienda

Se trata de un joven que vive de alquiler en el inmueble y que ha decidido colocar lazos amarillos y una estelada, que ya no se encuentra en el balcón

24 Comentarios

 Lazos amarillos en cabrerizos (2)
Lazos amarillos en cabrerizos (2)

Cabrerizos fija su atención en el balcón de un edificio situado en la céntrica calle Arroyos de la localidad, cuyo inquilino ha decidido adornar con símbolos independentistas, para malestar de los vecinos.

Se trata de un chico joven que vive de alquiler, tal y como ha explicado un vecino del mismo bloque de viviendas a SALAMANCA24HORAS.

Hace unos meses, según relata otro ciudadano de Cabrerizos, decidió colgar una bandera LGTB en su balcón con motivo del Día del Orgullo Gay. Hasta ese momento, no hubo problemas. Sin embargo hace unos días, con motivo de la celebración de la Diada, el joven colocó junto a la primera bandera, una estelada. Esta bandera fue “arrancada”, según los propios vecinos, al poco de ponerla y, posteriormente, el joven llenó el balcón con lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos, y volvió a colocar una nueva estelada.

Para los vecinos de la localidad, esta actitud por parte del joven, al que apenas han visto un par de veces, es una “provocación”. En la tarde de este viernes, algunas personas indignadas por la situación han optado por tirarle huevos al balcón en señal de protesta.

Con los lazos amarillos y las banderas LGTB y la catalana ha amanecido de nuevo el balcón este sábado. Aunque a media mañana ésta última había desaparecido por motivos que este periódico desconoce, ya que ha sido incapaz de localizar al inquilino del inmueble en su casa.

Lazos amarillos en cabrerizos (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído