Dos incendios forestales ocasionados por rayos dejan calcinadas más de 67.000 metros cuadrados de matorral

El operativo en un incendio anterior
Dos incendios forestales ocasionados por rayos dejan calcinadas más de 67.000 metros cuadrados de matorral

El primero, ya extinguido, se produjo en La Alberca, mientras que el segundo, en El Sahugo, permanece activo

El operativo contra incendios ha tenido que intervenir este sábado, 15 de septiembre, en dos incendios forestales declarados en la provincia y producidos, en ambos casos, por un rayo.

El primero de ellos se originó a las 15.50 horas en la localidad de La Alberca y fue extinguido a las 16.40 horas, según el parte de incendios proporcionado por la Junta de Castilla y León.

En las labores de extinción han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero de El Maíllo, una cuadrilla ELIF, un autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego ha calcinado 100 metros cuadrados de matorral.

El segundo de ellos, que aún permanece activo, fue declarado a las 16.48 horas en la localidad de El Sahugo, en Posadillas. EN este incendio han intervenido dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero de El Maíllo, otro de El Bodón, y dos de Pinofranqueado, tres cuadrillas ELIF, una BRIF, un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego ha calcinado, por el momento, 67.000 metros cuadrados de matorral.

Además, durante este sábado un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra han trabajado en la extinción del incendio declarado en Navasfrías en la tarde de este viernes a consecuencia, también de rayos, y que ha sido sofocado a las 14 horas de este sábado. En total, ha quemado una superficie de 13.000 metros cuadrados de arbolado y pino.

Comentarios
Lo más